Más

El incombustible Mo Salah, dueño de las segundas partes en la Premier League

Mo Salah celebra un gol con el Liverpool.
Mo Salah celebra un gol con el Liverpool.Alex Pantling / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El atacante egipcio, que vive, presumiblemente, sus últimos meses en Anfield, ha marcado 16 de sus 18 goles en el campeonato nacional inglés después del paso por los vestuarios.

El Liverpool atraviesa un momento realmente dulce, tanto en la Premier League como en la Champions. A pesar de haber sido eliminados en la EFL Cup recientemente, los chicos de Arne Slot son líderes destacados en liga y encabezan la carrera en el viejo continente con pleno de victorias.

Gran parte de la culpa del buen rumbo de los Reds la tiene Mohamed Salah, que en lo que va de curso ha demostrado contar con un talento descomunal para marcar goles en la segunda mitad de los partidos. De hecho, 18 de sus 20 dianas (sumando Premier y Champions) han llegado en los 45 últimos minutos.

Con sus 18 tantos en 20 apariciones en el torneo inglés de la regularidad, El Faraón es el artillero más acertado a estas alturas del curso. Pero el dato que más sorprende son las 16 veces que ha perforado la portería rival después del descanso, muchas más que el resto de integrantes del podio en dicha estadística.

Para poner en perspectiva la inestimable aportación del africano en los instantes del encuentro en que se reparten los puntos, sólo hay que mirar a Chris Wood (Nottingham Forest), Cole Palmer (Chelsea) y Bryan Mbeumo (Bentford), todos ellos justo por detrás de Salah con seis tantos en el segundo acto cada uno.

La cifra firmada por el egipcio hasta ahora es demoledora y todavía le quedan 18 duelos de Premier League por delante  para mejorarla. Y su influencia no se ciñe únicamente  al campeonato local, sino que se expande a nivel continental, habiendo anotado sus dos goles en la Liga de Campeones durante el mismo lapso de tiempo.

Estadísticas de Mohamed Salah.
Estadísticas de Mohamed Salah.Flashscore

Jugador total

Lo mejor del '11' del Liverpool es que, además de mantener una magnífica relación con el gol a nivel personal, también es un fino estilista a la hora de servírselos en bandeja a sus compañeros. Dan buena fe de ello sus 13 asistencias en liga, a las que suma cuatro más en la Champions.

Por cierto, la clarividencia de Mo Salah en los minutos finales no es cosa reciente. Durante la campaña 2017/18, cuando terminó Pichichi con 32 dianas, ya estableció el récord histórico del club de Merseyside, con 18 aciertos después del intermedio en 36 partidos.