El Fulham aleja al Tottenham de la Champions con un 3-0 en el derbi londinense

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Fulham golea al Tottenham con un doblete de Rodrigo Muniz (3-0)
Rodrigo Muñiz marca y el Fulham sorprende al Tottenham
Rodrigo Muñiz marca y el Fulham sorprende al TottenhamAFP
El derbi londinense se quedó en el sur. El Fulham se impuso por un contundente 3-0 al Tottenham Hotspur, que por primera vez en la temporada se quedó sin marcar en un encuentro de la Premier.

La posibilidad de superar al Aston Villa -al que goleó por 4-0 el pasado fin de semana- y meterse entre los cuatro primeros parecía haber subido a la cabeza del Tottenham desde el principio, cuando los locales intentaron dar la sorpresa.

En los dos primeros minutos, un disparo de Andreas Pereira se marchó rozando el poste, y Guglielmo Vicario se tiró al suelo para evitar el gol de Saša Lukić.

Los Spurs, que habían marcado en cada uno de sus 27 primeros partidos de liga de la temporada -igualando un récord del club-, parecían sorprendentemente desatinados en ataque, y las ocasiones fueron limitadas durante toda la primera parte.

James Maddison fue el que más cerca estuvo de marcar, con un disparo que pasó rozando el primer palo de Bernd Leno, pero el Fulham obtuvo la recompensa a su esfuerzo con el primer gol justo antes del descanso.

Antonee Robinson creó el primer gol con un fantástico centro, que Rodrigo Muniz, el hombre del momento, controló y remató cruzado a la escuadra.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

El sexto gol del brasileño en sus siete últimos partidos de liga animó a su equipo a seguir dominando el encuentro tras el descanso, y sólo tardó unos minutos en doblar su ventaja.

Timothy Castagne encontró suficiente espacio en la banda derecha para enviar un balón endiablado, que Lukić desvió con el muslo y supuso el primer gol con el Fulham para el serbio.

Se esperaba que los Spurs reaccionaran, pero hicieron exactamente lo contrario, y Muniz no tardó en volver a marcar, aprovechando el rechace de un disparo de Calvin Bassey para anotar el tercero.

A pesar de su récord esta campaña, los visitantes nunca dieron la sensación de encontrar el camino del gol, y la última media hora fue cómoda para el Fulham.

Con este resultado, el Fulham reaviva sus remotas esperanzas de clasificación europea, ya que es la primera vez que gana contra el Tottenham en los últimos 10 intentos.

Los Spurs, por su parte, no lograron meterse entre los cuatro primeros, aunque los partidos en casa contra el Luton y el Nottingham Forest tras el parón internacional darán a los hombres de Ange Postecoglou esperanzas de resurgir.

Jugador Flashscore del partido: Timothy Castagne (Fulham)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.