Centro de datos del Everton-Liverpool
La última visita del Liverpool a Stanley Park fue recibida con la hostilidad que los Reds esperaban, y el ambiente en Goodison pasó de la fiebre al delirio en el minuto 11, cuando los Toffees se adelantaron.
Jarrad Branthwaite ejecutó a la perfección una falta lanzada con rapidez, liberando a Beto a la espalda de la zaga visitante. El delantero hizo gala de una enorme compostura para abrir el cuerpo y batir a Alisson.
Los hombres de Arne Slot no se dejaron engañar, y cinco minutos más tarde volvieron a igualar la contienda. Mohamed Salah, autor de seis goles en sus ocho anteriores derbis de Merseyside, envió un centro milimétrico que Alexis Mac Allister cabeceó magníficamente al fondo de las mallas, con un remate aún más impresionante por el hecho de que estaba de espaldas a la portería en el momento del contacto.
Los dos primeros disparos del partido fueron goles y a partir de ahí se vivió un derbi más tradicional y cauteloso, en el que los hombres de David Moyes sufrieron un duro golpe antes del descanso, cuando su estrella, Iliman Ndiaye, tuvo que abandonar el terreno de juego afectado por una lesión.
En el tiempo añadido, Dominik Szoboszlai casi marcó un golazo que obligó a Jordan Pickford a emplearse a fondo.

En la primera gran ocasión de la segunda parte, Alisson debió haber sido puesto a prueba por Abdoulaye Doucouré, pero el cabezazo de éste, libre de marca, se marchó desviado.
La lentitud del Liverpool en la reanudación estuvo a punto de ser castigada con un remate a bocajarro de Branthwaite, pero la bandera del fuera de juego le perdonó la vida.
El gol visitante estaba llamando a la puerta, pero el despilfarro de ocasiones del Everton se volvió en su contra cuando Salah remató a la red el rechace de Pickford a Curtis Jones, completando la remontada y haciendo historia, con el 23º gol del egipcio en 13 partidos fuera de casa esta temporada, un récord histórico para una sola temporada.
Parecía un golpe fatal para el Everton, que sufrió para crear ocasiones en su intento de remontada. Así fue hasta el minuto 8 del tiempo añadido, cuando un centro de Vitaliy Mykolenko fue cabeceado por Tim Iroegbunam a la trayectoria de Tarkowski, que remató de forma espectacular y desató la locura en Goodison.
El gol, que superó un exhaustivo control del VAR, permitió al Everton ampliar a cuatro partidos su racha de imbatibilidad en la Premier y evitar la derrota en la despedida del derbi de Goodison.
Doucouré y Jones fueron expulsados tras el pitido final, y el caos se desató en medio de una noche decepcionante para el Liverpool, que sigue líder con siete puntos de ventaja a pesar de no haber ganado por 10ª vez en 13 visitas a este estadio.

Flashscore Jugador del partido: Mohamed Salah (Liverpool).