Más

El duro inicio de Amorim en el Manchester United: "El objetivo ahora es sobrevivir"

Amorim aún no ha dado con la tecla para enmendar la temporada del Manchester United
Amorim aún no ha dado con la tecla para enmendar la temporada del Manchester UnitedNick Potts / PA Images / Profimedia
Rúben Amorim (39) admitió que no tiene "ni idea" de cuánto tiempo tardará en resucitar al Manchester United, afirmando que su objetivo es la "supervivencia" después de que la derrota ante los Wolves le condenara al peor inicio de un técnico de Old Trafford en casi 100 años.

La derrota por 2-0 del jueves en Molineux -la tercera consecutiva del United- convirtió a Amorim en el primer entrenador del United en perder cinco o más de sus 10 primeros partidos al frente del equipo desde Walter Crickmer en enero de 1932.

"No tengo ni idea. No tengo ni idea. En lugar de tratar de entender cuánto tiempo va a tomar, sólo podemos ir día a día", dijo Amorim cuando se le preguntó cuánto tiempo se necesita para que sus ideas tengan un impacto.

"Mejorar, intentar ver los vídeos, aprovechar cada minuto de entrenamiento e intentar ganar algunos puntos porque es muy importante en este momento. Sólo tenemos que sobrevivir y ganar algo de tiempo para trabajar en el equipo", ha explicado como su método de trabajo. 

En todo caso, asegura el técnico portugués que ya era conocedor de lo que se iba a encontrar. "Ya lo sabíamos. Empiezo este trabajo y empiezas con el equipo, una idea nueva, sin tiempo para entrenar, con muchos partidos, partidos difíciles".

La derrota dejó al United más cerca de la zona de descenso que de los puestos de Liga de Campeones de cara a su último partido de 2024 en casa ante un Newcastle en plena forma.

Tras la derrota de la semana pasada en cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Tottenham y la derrota en casa ante el Bournemouth, las cosas fueron de mal en peor para el United en el Molineux. El capitán del United, Bruno Fernandes, fue expulsado por doble amarilla poco después del descanso y el equipo se encuentra 14º en la tabla de la Premier. 

"La idea necesita tiempo", dijo Amorim. "Ya os dije antes que éste será un momento difícil y que estamos lejos del final de este momento y ya está".

Las cosas son muy diferentes para el compatriota de Amorim, Vitor Pereira, ya que el nuevo técnico de los Wolves continúa con su comienzo perfecto desde que sucedió al destituido Gary O'Neil, tras una contundente victoria por 0-3 en Leicester.

"Una sensación fantástica", declaró Pereira tras su primer partido en casa al frente del equipo.

"Especial por el espíritu del equipo. Ahora creo que podemos ver que los jugadores están dispuestos a sufrir juntos".