Pep Guardiola está deseando que termine la temporada para el Manchester City. Sin embargo, su equipo sigue luchando por un puesto entre los cuatro primeros, y sus opciones se vieron mermadas en el minuto 10, cuando una gran jugada del Palace culminó con un centro de Ismaïla Sarr que Eberechi Eze, libre de marca, remató a gol en el segundo palo.
El City pudo empatar a los pocos minutos, cuando Kevin De Bruyne liberó a Omar Marmoush, pero éste se topó con el travesaño de Dean Henderson en un mano a mano.
Guardiola consideró que Chris Richards tiró de Marmoush en el momento decisivo, cuando iba a disparar, y opinó que debería haber sido expulsado.
Su estado de ánimo no mejoró poco después, cuando Richards se elevó en el área para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Adam Wharton desde dentro del área pequeña.
Debió sentirse aún peor cuando Eze marcó el tercero, pero afortunadamente para el español, la bandera del fuera de juego evitó el sonrojo de su equipo.
El City aprovechó la ocasión para reducir la desventaja poco después de la media hora de juego, por mediación de De Bruyne, que estrelló en el poste un lanzamiento de falta desde 30 metros.
James McAtee debería haber empatado casi inmediatamente después de la reanudación, pero el City no tuvo que esperar mucho más para igualar la contienda.
La suerte quiso que el balón le cayera a Marmoush dentro del área, pero el remate no tuvo nada de afortunado, ya que lo envió al fondo de las mallas desde seis metros.
La remontada debería haberse consumado antes del descanso, pero a los dos minutos de la reanudación, el City ya tenía el trabajo hecho.
De Bruyne habilitó a Mateo Kovačić en la frontal del área, quien simplemente envió el balón a la escuadra.
McAtee había desperdiciado al menos dos grandes ocasiones para marcar su inclusión hoy, y finalmente consiguió su gol cuando irrumpió por detrás para enganchar el balón medido de Ederson por detrás, bajando el balón, rodeando a Henderson y rodando a puerta vacía.
El City se acercó por momentos a su mejor versión, y añadió un quinto gol a 10 minutos del final, obra de Nico O'Reilly, que remató de volea desde el borde del área. El City redondeó así una gran victoria, que ahora impone una gran presión a sus rivales, que se encuentran entre los cuatro primeros, para que rindan este fin de semana.
Jugador Flashscore del partido: Kevin De Bruyne (Manchester City)