El mercado del Manchester City puede definirse en una palabra: estratégico. A diferencia de otros años, en los que llegaron figuras a posiciones del campo que ya se encontraban cubiertas, la directiva de los sky blues ha apostado por reforzar los espacios del campo más debiles, empezando por el lateral izquierdo, una zona delicada para Guardiola en las últimas campañas.
Gvardiol, un jugador potente, físico y rápido, se adaptó a dicha posición. Sin embargo, el City ha contratado a Ryan Ait- Nouri, lateral zurdo que brilló con el Wolverhampton y que seguramente regresará a Gvardiol a la zaga con Rubén Días. De momento, Matheus Nunes se mantiene en el lateral diestro.
Fichajes de lujo
Tanto en el mediocampo como en la delantera, el Manchester City cerró dos fichajes de lujo. El primero de ellos fue el de Ryan Cherki. El mediapunta francés destacó con el Lyon y aterriza en el Etihad para sustituir a Kevin de Bruyne, quien está en negociaciones con el Nápoles.
Reijnders, centrocampista neerlandés, también se suma a la plantilla de los dirigidos por Pep Guardiola, que apuestan con fuerza para pasar la página y volver a lo más alto del fútbol inglés.
El traspaso de Ait Nouri costó 40 millones de euros. Cherki, a sus 20 años, llegó al Etihad por 36 millones de euros. Se estima que el City pagó por Reijnders 55 millones al Milan.