La semana pasada revelamos en Flashscore que el City estaba en una pugna directa con el Manchester United para hacerse con el fichaje del extremo, y más tarde ese mismo día Semenyo y sus representantes se acercaron a la opción de mudarse al Etihad Stadium.
Han surgido informaciones que apuntan a que el Liverpool busca entrometerse en la operación, pero hasta la noche del domingo, eso no era exactamente así.
El City confía en alcanzar un acuerdo y está listo para volver a hablar con el Bournemouth sobre la rapidez con la que se puede firmar el traspaso.
Pueden surgir pequeños inconvenientes, ya que el Bournemouth tiene un calendario apretado, su rendimiento ha bajado y no cuenta con un recambio inmediato.
Fuentes señalan que el Bournemouth prefiere no vender al jugador hasta después de su partido ante el Tottenham el 7 de enero.
Sin embargo, entendemos que el City quiere cerrar la operación en cuanto se abra el mercado de fichajes, preferiblemente antes de su partido programado para el 4 de enero ante el Chelsea.
El City considera que Semenyo puede adaptarse rápidamente a los planes del equipo, pero quiere darle el mayor tiempo posible en enero para que se integre en su nuevo entorno.
La cláusula de 65 millones de libras de Semenyo solo es válida hasta el 10 de enero y el City ya está avanzando en los acuerdos económicos y personales con el jugador.
Es cierto que el Liverpool ha mostrado interés, pero hasta ahora no ha habido contacto formal con el Bournemouth para activar la cláusula ni con el entorno del jugador sobre las posibles condiciones de un contrato en Anfield.
Si el Liverpool decide moverse a última hora, el City confía en que su contacto temprano le sitúe en una posición de fuerza para cerrar la operación.

