El City busca dar un impulso a la lucha por el título de la Premier

El Manchester City puede recortar la ventaja del Arsenal si vence al Fulham
El Manchester City puede recortar la ventaja del Arsenal si vence al FulhamReuters / Phil Noble

El Manchester City puede aumentar la presión sobre el líder de la Premier League, el Arsenal, recortando la distancia en la cima a solo tres puntos si vence al Fulham el miércoles, un día antes de que los Gunners visiten al Brentford, que llega en gran forma.

El Arsenal sigue liderando la carrera por su primer título en 22 años, pero la remontada agónica del City ante el Liverpool el domingo podría marcar un punto de inflexión para los hombres de Pep Guardiola.

Otra derrota ha dañado las opciones del Liverpool de clasificarse para la Champions League y la plantilla de Arne Slot, muy mermada, afronta otra dura prueba a mitad de semana visitando al Sunderland.

Tottenham y Newcastle atraviesan aún más problemas en la parte baja de la tabla, lo que aumenta las dudas sobre el futuro de sus respectivos entrenadores, Thomas Frank y Eddie Howe.

AFP Sports repasa tres claves de la jornada intersemanal:

¿Puede el City cambiar el rumbo del título?

Bernardo Silva reconoció que incluso los propios jugadores del City pensaban que la lucha por el título estaría prácticamente sentenciada si no hubieran remontado el 1-0 en contra a falta de seis minutos en Anfield.

Ahora la incógnita es si esa victoria tan importante para el equipo de Guardiola puede ser el impulso definitivo hacia otro título de liga.

El City se ha acostumbrado a cerrar fuerte las temporadas en los seis títulos logrados por Guardiola en Inglaterra, pero solo ha ganado dos de sus siete partidos de liga en la 2026.

"Tenemos que creer y empezar a ganar partidos. Eso es lo que importa al final," afirmó Erling Haaland, que exige más de sí mismo en la recta final por el título.

El noruego lidera con claridad la carrera por la Bota de Oro, pero solo ha marcado un gol en jugada en sus últimos 13 partidos.

"No he marcado suficientes goles desde que empezó este año y sé que tengo que mejorar," añadió Haaland.

Con un calendario favorable antes de que el Arsenal visite el Etihad a mediados de abril, el City tiene la oportunidad de poner a prueba la fortaleza mental de los Gunners en la recta final.

El equipo de Mikel Arteta ha reaccionado tras su bache de enero con cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones.

Sin embargo, un Brentford que solo ha perdido dos veces en casa en toda la temporada será una dura prueba para el Arsenal en su lucha por el título.

El Liverpool afronta una visita complicada a Sunderland

El campeón de la temporada pasada parece cada vez más lejos de la próxima Champions League, ya que el Liverpool está ahora a cuatro puntos del quinto puesto.

La situación podría empeorar aún más para Arne Slot, ya que visitan a un Sunderland que presume de ser el único equipo invicto en casa en la Premier League.

Con una plantilla ya muy limitada por las lesiones, los Reds no podrán contar con su jugador más destacado en una temporada difícil, Dominik Szoboszlai, tras su polémica expulsión en los minutos finales ante el City.

Con Manchester United y Chelsea con compromisos, en teoría, más asequibles esta semana, el Liverpool podría quedarse aún más descolgado y aumentar las especulaciones sobre el futuro de Slot.

Los Spurs, 'desesperados' por evitar el descenso

La presencia de equipos ingleses en la Champions League esta temporada es tan dominante que tanto el Tottenham como el Newcastle avanzaron con solvencia a las eliminatorias, pero ahora están hundidos en la parte baja de la Premier League.

Ambos se enfrentan en el norte de Londres el martes, con Frank y Howe bajo presión.

Frank ha admitido que los Spurs son los más "desesperados", ya que solo están seis puntos por encima del descenso en la 15ª posición.

El danés, de momento, ha salvado el puesto pese a las reiteradas peticiones de la afición del Tottenham para que sea destituido.

Howe, en cambio, sigue siendo muy querido en Newcastle tras acabar con una sequía de 70 años sin títulos nacionales al conquistar la Copa de la Liga la temporada pasada y llevar dos veces al club a la Champions League en St. James' Park.

El lunes insistió en que, por ahora, sigue siendo el hombre adecuado para el cargo.

Sin embargo, con Inglaterra y el Manchester United supuestamente interesados en el técnico de 48 años, Howe podría sentir que ha llevado al Newcastle tan lejos como podía al final de la temporada.

Sigue la Premier League en Flashscore