El Manchester City mantiene su dominio en los duelos directos entre estos equipos frente al Burnley, venciendo 5-1 en la Premier League en el estadio Etihad, y asegurando su 14ª victoria consecutiva ante los clarets en todas las competiciones.
El Burnley es un equipo conocido por su solidez defensiva, así que no resultó tan sorprendente ver al City tener dificultades en ataque en los primeros minutos. Sin embargo, considerando el pésimo historial reciente de los clarets en este estadio, esas dificultades no iban a durar mucho.
A pesar de un inicio flojo, el City encontró el camino al gol antes del minuto 15, y recibió ayuda cuando una defensa poco habitual permitió que Jeremy Doku disparara a portería y Maxime Esteve enviara el rebote a su propia portería. Los dirigidos por Scott Parker quedaron tocados tras ese gol, pero lograron resistir el asedio del City y llegar a la media hora solo un gol abajo.
En gran parte fue gracias a Martin Dúbravka, ya que el portero de los clarets realizó una parada espectacular para evitar que Doku culminara un rápido contragolpe del City. Con solo 1-0 en contra, el Burnley seguía metido en el partido, y su planteamiento valiente dio frutos unos diez minutos antes del descanso.
Anthony empata
Tras robar el balón al City en campo rival, Quilindschy Hartman centró y Jaidon Anthony remató al segundo palo para empatar, sumando ya cuatro goles esta temporada. Erling Haaland tuvo una ocasión para devolver la ventaja a los locales antes del descanso, pero falló, dejando a Pep Guardiola con mucho que reflexionar en el entretiempo, ya que su equipo seguía sin convencer.
Quienes esperaban una reacción del City tras el descanso casi se sorprenden, ya que fue el Burnley quien salió más enchufado y estuvo cerca de adelantarse cuando el disparo desviado de Lyle Foster pasó rozando el poste.

Las oportunidades siguieron cayendo del lado del Burnley, con Hartman probando suerte y obligando a Gianluigi Donnarumma a realizar una buena parada. Los de Parker pagaron caro esas ocasiones desperdiciadas poco después de la hora de partido, cuando el City recuperó la ventaja.
No fue el tipo de gol que los aficionados esperan de un equipo de Guardiola, pero al técnico del City no le importó, ya que Matheus Nunes reaccionó más rápido y remató de volea un balón suelto en el área.
El City sentencia
Ese gol pareció despertar a los Cityzens, que ampliaron rápidamente su ventaja cuando, por segunda vez en la tarde, Esteve marcó en propia puerta al desviar un centro de Nunes ante la desesperación de Dúbravka. El Burnley ya no tuvo respuesta, y aunque volvió a mostrar carácter, no obtuvo recompensa por su esfuerzo. Haaland en el descuento hizo un doblete para colocar el 5-1 definitivo en el marcador.
La victoria fue un alivio para Guardiola, cuyo equipo ha ganado 23 de sus últimos 25 partidos de la Premier ante equipos recién ascendidos, después de que Haaland cerrara el triunfo en los minutos finales con un doblete.
Jugador Flashscore del partido: Jeremy Doku (Manchester City)