El Chelsea sigue de cerca la situación de Mainoo

Kobbie Mainoo en acción con el Manchester United
Kobbie Mainoo en acción con el Manchester UnitedCONOR MOLLOY / PROSPORTSIMAGES / DPPI VIA AFP

El Chelsea está muy atento a la situación de Kobbie Mainoo en el Manchester United por si pudiera ayudar a resolver el dilema que tienen en el centro del campo.

Los directivos de Stamford Bridge están analizando el mercado de fichajes en busca de opciones, ya que les preocupa quedarse cortos de efectivos en el centro del campo.

Reconocen que enero se presenta como un periodo complicado para solucionar de forma definitiva sus problemas, aunque estarían abiertos a encontrar la solución adecuada para la segunda mitad de la temporada.

Moises Caicedo y Enzo Fernandez juegan prácticamente todos los minutos cuando están disponibles, y las lesiones de Romeo Lavia y Dario Essugo han supuesto un problema mientras el club analiza sus opciones de conquistar algún título esta temporada.

Reece James ha rendido bien en el centro del campo, pero fuentes del club admiten que están atentos a las oportunidades que puedan surgir en la 2026.

Como ocurre en muchos clubes, el Chelsea tiene interés en Elliot Anderson y Adam Wharton, pero Mainoo podría ser una opción más accesible.

La postura del United respecto a Mainoo es que no aceptan su petición de salir en enero; sin embargo, entendemos que es una situación que estarían dispuestos a reconsiderar si logran fichar a otro centrocampista.

Y si finalmente se pone en el mercado, podría ser una oportunidad que el Chelsea no puede dejar pasar.

Los Blues llevan tiempo siguiendo a Mainoo y creen que tendrían opciones de incorporarlo en un movimiento que le haría seguir el camino de Alejandro Garnacho.

Un fichaje así incluso podría ayudar a rebajar la tensión interna en el club en un momento en el que el entrenador Enzo Maresca está bajo una presión creciente.

Maresca no es de los que ocultan sus sensaciones y recientemente ha contado que vivió “las peores 48 horas” desde que está en el Chelsea, justo antes de la victoria por 2-0 ante el Everton.

Se cree que esas palabras fueron una indirecta hacia los propietarios y directores deportivos del Chelsea, ya que el técnico parece sentir que no cuenta con la plena confianza de los altos cargos del club.

En general, el próximo mes se considera un periodo en el que el Chelsea volverá a dar prioridad a fichar jóvenes con proyección, aunque el mercado de enero es conocido por los cambios de planes repentinos y el club mantiene la mente abierta en ese sentido.

Sigue la Premier League con Flashscore.

Dean Jones
Dean JonesFlashscore