Después de no haber ganado ninguno de sus tres partidos previos de Premier League disputados entre semana esta temporada, los Blues sabían que necesitaban un inicio positivo en casa.
Sin embargo, el Leeds se mostró sólido en los primeros compases, con Brenden Aaronson provocando una torpe falta de Josh Acheampong cuando el estadounidense se disponía a encarar portería.
Pese a ese aviso, ha sido el Chelsea quien abrió el marcador en el minuto 24, cuando un pase milimétrico de Cole Palmer dejó solo a Joao Pedro, y el brasileño definió con mucha clase por encima de la salida de Karl Darlow.
Los locales intentaron ampliar la ventaja a medida que avanzaba la primera parte, pero no lograron aumentar la diferencia. Darlow detuvo un disparo flojo de Palmer y, después, Joao Pedro remató desviado cuando estaba bien posicionado en el área.

Con la intención de sumar su séptima victoria consecutiva en duelos directos entre estos equipos como local en la Premier League, el Chelsea siguió dominando al inicio de la segunda mitad, con Estevao rozando el gol con un disparo que se fue por poco.
Los Blues no tardaron en ampliar su ventaja, ya que un empujón innecesario de Jaka Bijol sobre Joao Pedro en el área permitió a Palmer transformar con seguridad su tercer penalti en apenas cuatro días.
Sin venirse abajo, los visitantes recibieron un penalti a favor menos de 10 minutos después, cuando Moises Caicedo derribó torpemente a Jayden Bogle, y Lukas Nmecha no falló desde los 11 metros, engañando a Robert Sánchez.
Esa acción cambió la dinámica del partido a favor del Leeds, y los hombres de Daniel Farke lograron empatar de forma sorprendente en el minuto 73, tras un grave error defensivo de los locales que permitió a Nmecha asistir al recién ingresado Noah Okafor, quien marcó a placer.
Después de ver cómo su ventaja se esfumaba en apenas seis minutos, el Chelsea intentó encontrar fuerzas para buscar el gol de la victoria en el tramo final. Pedro Neto estuvo a punto de lograrlo con un centro envenenado que se fue rozando el poste.
El conjunto dirigido por Liam Rosenior siguió generando peligro en el tiempo añadido, pero un fallo inexplicable de Palmer a escasos metros de la portería resultó decisivo. El Leeds resistió y evitó que los Blues sumaran su quinta victoria consecutiva en la Premier League.

Jugador Flashscore del Partido: Joao Pedro (Chelsea).
