El Chelsea debe mejorar en la defensa de los centros, según Pochettino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Chelsea debe mejorar en la defensa de los centros, según Pochettino
El equipo de Pochettino tiene problemas
El equipo de Pochettino tiene problemas
Reuters
El Chelsea necesita anular la amenaza aérea de sus oponentes y evitar encajar centros, dijo el entrenador del club de la Premier League, Mauricio Pochettino, antes de un viaje a Everton.

ElChelsea, 10º en la tabla, se enfrenta el domingo al Everton, 17º. El ataque del club de Merseyside estará liderado por el delantero Dominic Calvert-Lewin, de gran presencia física y fuerte en el juego aéreo.

En las últimas semanas, el equipo de Pochettino se ha mostrado vulnerable a los centros y ha encajado goles de cabeza en cada uno de sus cuatro últimos partidos de liga.

"Durante la semana pasada estuvimos trabajando en este tipo de situaciones", declaró Pochettino a la prensa el viernes.

"Creo que es importante saber dos cosas. No presionamos al centrocampista. Luego, con la calidad de la Premier League que tenemos todos, si el balón está ahí es difícil de parar".

"Tenemos que mejorar. Conceder de esta manera, tal vez no estoy mostrando demasiada emoción, pero estoy realmente molesto. Tenemos que trabajar mucho, mucho mejor en estas situaciones".

Pochettino añadió que el dúo de centrocampistas Enzo Fernández y Moisés Caicedo, fichados por una cantidad combinada de algo más de 220 millones de libras, necesitan trabajar para mejorar su asociación.

"Son jóvenes. Cuando llegas, las expectativas son enormes. No es sólo la expectativa individual, sino la colectiva en un club como el Chelsea", dijo Pochettino.

"No es fácil, llegar no en el mejor lugar para rendir rápido porque tienen que ser parte de la solución. No son la guinda del pastel".

"Es un proceso, va a ser un proceso. Va a llegar el momento en que se van a conocer mejor y a crear esta relación que ayudará al equipo a ganar partidos."