Más

El Brighton, que jugó media hora con uno menos, le amarga la tarde a Iraola (1-2)

Jugadores del Brighton celebrando uno de sus goles
Jugadores del Brighton celebrando uno de sus golesMark Enfield / IPS / Shutterstock / Profimedia
El Brighton, con 10 hombres, sumó su tercera victoria a domicilio de la temporada en la Premier League al imponerse por 1-2 al Bournemouth, que perdió la oportunidad de lograr por primera vez cuatro triunfos consecutivos en casa en la máxima categoría.

Tras reaparecer como goleador hace dos semanas contra el Manchester City, João Pedro celebró su primera titularidad desde agosto con un gol a los cuatro minutos.

Combinó bien con Danny Welbeck antes de que Georginio Rutter tomara el relevo y forzara una parada de Kepa Arrizabalaga, que sólo pudo desviar el gol momentaneamente hasta que Pedro remachara a la red el balón. Era la primera vez que el Bournemouth recibía un gol en la primera parte en el Vitality Stadium esta temporada.

Aparte de eso, los cherries dominaron la primera parte, comenzando con un disparo de Antoine Semenyo que se perdió por poco. Justin Kluivert y Evanilson realizaron buenos disparos y Bart Verbruggen los detuvo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los mismos tres atacantes se combinaron de nuevo para lo que los locales pensaron que iba a ser el gol del empate, pero Kluivert estaba en fuera de juego tras un pase en profundidad de Semenyo.

Tras marcar en el minuto cuatro de la primera parte, los hombres de Fabian Hürzeler repitieron la hazaña en el mismo minuto de la segunda mitad.

En esta ocasión, Pedro fue el encargado de enviar un delicioso pase en profundidad a Kaoru Mitoma, quien, al primer toque, batió a Kepa y envió el balón a gol.

El Bournemouth, que podría haber recortado distancias casi de inmediato si Evanilson no hubiera fallado una muy clara, recibió un balón de oxígeno justo antes de cumplirse la hora de juego, cuando una segunda tarjeta amarilla mostrada a Carlos Baleba redujo a los seagulls a 10 hombres.

Esto dio alas a los hombres de Andoni Iraola, que dispusieron de nuevas oportunidades para Semenyo y Kluivert.

Eso parecía todo, hasta que David Brooks culminó una buena jugada en el tiempo añadido para reducir a la mitad la desventaja.

Con esta derrota, el Bournemouth acumula dos derrotas consecutivas y se sitúa 13º.

El Brighton aguantó y se llevó los tres puntos por cuarta vez en sus cinco últimos enfrentamientos.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: João Pedro (Brighton & Hove Albion)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.