El conjunto londinense, dirigido por Mikel Arteta, abrió el marcador por medio de su atacante de 17 años Ethan Nwaneri, titular por segunda ocasión seguida en el ala derecha ante la ausencia por lesión de Bukayo Saka.
El Brighton (10º) imprimió una marcha más en el segundo tiempo y se vio recompensado por un penalti sobre el delantero brasileño João Pedro cometido por el defensor francés William Saliba. El propio João Pedro convirtió desde los once metros engañando al guardameta español David Raya.
Los 'Seagulls' apretaron hasta el final a un Arsenal que venía de tres victorias seguidas. El equipo dirigido por Fabian Hürzeler es el rey del empate: diez igualadas en 20 partidos, y sus cuatro últimos resultados han sido empates.
El Liverpool podría contar con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal, con un partido menos (derbi aplazado ante Everton), en caso de victoria el domingo en Anfield ante Manchester United.
Cabe la posibilidad de que el Arsenal (2º, 40 puntos) se vea alcanzado por el Nottingham Forest, tercero con 37 puntos, que visita el lunes al Wolverhampton.