El Bayern de Múnich se rasca el bolsillo: quieren a Harry Kane y Kyle Walker

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern de Múnich se rasca el bolsillo: quieren a Harry Kane y Kyle Walker

Harry Kane
Harry KaneAFP
Normalmente la cultura del Bayern de Múnich impide al club germano pasarse con los gastos. Sin embargo, según ciertas informaciones que llegan desde Alemania, este verano están dispuestos a romper la hucha para volver a estar arriba en Europa.

Al claro interés que ha demostrado el campeón alemán por Kyle Walker (33), se ha unido la imperiosa necesidad por hacerse con un delantero de garantías. Desde las oficinas del Allianz Arena ven en Harry Kane (29) a la pieza idónea y tienen pensado ofrecerle un gran contrato.

La llegada de Sadio Mané (31) al Bayern la temporada pasada abrió la posibilidad de que en la entidad bávara comenzasen a ofrecer salarios más altos para atraer a grandes figuras de equipos de fuera del país. Siguiendo esa línea, parece ser que se están preparando para tentar al goleador inglés con un compromiso de cuatro o cinco años y más de los 20 millones de euros que cobra el extremo senegalés.

Estadísticas en Premier League de la temporada 2022/23
Estadísticas en Premier League de la temporada 2022/23Opta by Stats Perform / AFP

Es un movimiento enfocado claramente a recuperarse de la salida de una figura como la de Robert Lewandowski (34) en 2022. El problema, es que además de llegar a un acuerdo con el internacional británico, el Bayern está obligado a cerrar un traspaso que no bajará de los 100 'kilos' con el siempre correoso en las negociaciones Daniel Levy.

Mejor encaminada está la operación para sacar a Walker del Manchester City. Los alemanes llevan tiempo negociando los detalles con los 'cityzens'. Aunque todavía no han alcanzado un punto medio, el jugador estaría encantado de abandonar la Premier League para desempeñarse en la Bundesliga.

Con la entrada del nombre de Kane en escena, según dicen en Alemania, ambos fichajes podrían estar ligados. De llegar uno, lo haría el otro. Si se concreta, la unión de dos compañeros de selección, uno de ellos campeón de la Champions League, sería uno de los movimientos más sonados de este mercado de transferencias.