De Bruyne fue homenajeado antes y después de la victoria por 3-1 sobre el Bournemouth, en la que el City se acercó a la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El belga ganó seis títulos de la Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones 2023 durante un brillante periodo de éxitos.
Marcó 108 goles y dio 177 asistencias en más de 400 partidos, dejando su huella como uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League.
"Ha sido un viaje increíble, un placer absoluto", declaró De Bruyne a Sky Sports.
"Quiero dar alegrías a la gente, jugar un fútbol ofensivo y ser creativo. Eso es lo que soy en el campo y quiero divertirme. Creo que nos hemos divertido mucho en estos 10 años", indicó.
"A veces se gana y a veces se pierde. Ha sido una alegría trabajar muy duro y crear algo para este club que lo ha hecho mucho mejor de lo que era antes. Estoy superorgulloso", destacó.
Sin embargo, la última noche del mencionado Kevin en el Etihad no tuvo el broche de oro de un gol, después de que desperdiciara una ocasión gloriosa.
Con la portería vacía tras un pase de Omar Marmoush, el jugador de 33 años golpeó en el travesaño y no se puso "ninguna excusa" por el mínimo descuido antes de golpear el balón.
"Es terrible. No hay excusas". añadió. "Mi hijo va a ser muy duro conmigo hoy", concluyó.