Más

De Bruyne admite su "sorpresa" por su salida del Manchester City

Kevin De Bruyne, contra el Everton el sábado
Kevin De Bruyne, contra el Everton el sábadoJAN KRUGER / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Kevin De Bruyne (33) se ha mostrado "un poco sorprendido" por la noticia que se conoció hace unos días de que su brillante carrera en el Manchester City terminará al final de esta temporada.

De Bruyne abandonará el Etihad Stadium al término de la presente campaña, con lo que el mediapunta belga cerrará una etapa memorable en el Manchester City, club al que llegó procedente del Wolfsburgo en 2015 y del que ha sido parte fundamental en su increíble éxito durante el mandato del técnico Pep Guardiola.

De Bruyne ha ganado seis títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la Liga y la Liga de Campeones de 2023, que coronó una increíble temporada en la que ganó tres títulos.

Guardiola insinuó que era su decisión poner fin a la estancia de De Bruyne después de las lesiones y la forma inconsistente que había mostrado el futbolista en las últimas dos temporadas.

El City se ha hundido dramáticamente este curso, poniendo fin a sus cuatro años como campeón, y se ha visto reducido a centrarse en la batalla por clasificarse para la Liga de Campeones.

Sorprendido por la ausencia de una oferta

Pero De Bruyne admitió que le sorprendió no recibir una nueva oferta de contrato porque cree que todavía puede brillar al más alto nivel. "No he tenido ninguna oferta en todo el año, simplemente tomaron una decisión", dijo tras la victoria del City por 0-2 ante el Everton el sábado.

"Obviamente, me sorprendió un poco, pero tengo que aceptarlo. Sinceramente, sigo pensando que puedo rendir a este nivel como estoy demostrando, pero entiendo que los clubes tienen que tomar decisiones. Quizá si el equipo no tuviera problemas y yo volviera como este año y me adaptara con normalidad, entonces quizá tomarían otra decisión".

De Bruyne aseguró que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, ya que está concentrado en la carrera por asegurarse un puesto entre los cinco primeros para prolongar la racha del City en la Liga de Campeones a una 15ª temporada consecutiva.

Ya se le ha relacionado con la Major League Soccer estadounidense, pero no descarta seguir en la Premier League o fichar por un gran club europeo.

"Siento que todavía tengo mucho que dar. Obviamente, sé que ya no tengo 25 años, pero todavía siento que puedo hacer mi trabajo", afirmó.

"Estoy abierto a todo. Tengo que mirar todo el panorama. Miro lo deportivo, lo familiar, todo junto, lo que tiene más sentido para mí y para mi familia. Me gusta competir. Eso es lo que siento, así que no puedo decir que quiera dejarlo porque todavía siento que siempre que estoy entrenando quiero ganar a los chicos. Siento que lo estoy haciendo muy bien y por eso también he jugado mucho últimamente".

De Bruyne fue aplaudido en Goodison Park tras la victoria del sábado, y su actuación fue un punto brillante en otra espléndida exhibición del City.

"Es algo realmente raro salir y recibir un aplauso de otro equipo, así que sólo quiero darles las gracias. Creo que aprecian mi forma de jugar", afirmó.