El segundo clasificado, el Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, se situó a cuatro puntos del Liverpool gracias a su emocionante remontada del miércoles ante el Tottenham (2-1).
Tras el tempranero gol de Son Heung-min, los Gunners empataron gracias a un tanto en propia meta de Dominic Solanke, antes de que Leandro Trossard anotara el gol de la victoria al filo del descanso.
Era una victoria muy necesaria para el Arsenal, que llevaba tres partidos sin ganar en todas las competiciones, una racha frustrante que incluyó la eliminación en la tercera ronda de la FA Cup ante un Manchester United con 10 hombres y la derrota en la ida de semifinales de la Copa de la Liga (la Carabao) ante el Newcastle.
El Liverpool sigue siendo el favorito al título, ya que cuenta con un partido menos que el Arsenal, pero Raya es optimista y cree que los londinenses son capaces de doblegar al líder.
"Sí, por supuesto. En el fútbol todo puede pasar", ha afirmado para luego añadir que "hace tres semanas, la gente decía que el Liverpool tenía el título en sus manos. Pero esto es fútbol y todo cambia en dos o tres partidos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, intentar ganar todos los partidos y ver dónde estamos al final de la temporada. No queremos pensar demasiado en el futuro, porque eso jugaría en nuestra contra. Tenemos que vivir el presente, eso es lo más importante".
A pesar de las graves lesiones
En vísperas del derbi del norte de Londres, el delantero del Arsenal Gabriel Jesus se enteró de que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior que podría dejarle fuera para el resto de la temporada. La ausencia del delantero brasileño junto con la de Bukayo Saka tras su operación en los isquiotibiales ha dejado al Arsenal corto de opciones en ataque.
Pero Raya afirmó que la mentalidad colectiva del Arsenal le ayudará a sobrellevar estos golpes de las lesiones. "Era muy, muy importante venir con una gran, gran mentalidad. Sabemos lo importante que es el derbi, no sólo para la liga, sino para la gente que nos sigue", afirmó.
"Mostramos un carácter muy grande durante todo el partido, especialmente cuando nos pusimos por detrás. Estábamos un poco aturdidos, pero después dominamos toda la primera parte".
"Obtuvimos la recompensa con dos goles antes del descanso. Estoy muy contento con la actuación, por los chicos, y también por Gabriel Jesus. Está lesionado de gravedad. Esta victoria es para él".
El Arsenal se enfrentará el sábado al Aston Villa en el Emirates Stadium con la intención de evitar que se repita la derrota por 0-2 de la temporada pasada en casa ante los hombres de Unai Emery.
"Sabemos lo bueno que es el Aston Villa. Ahora sólo tenemos que recuperarnos, entrenar y estar listos para el sábado porque sabemos lo difícil que va a ser", dijo Raya.