Arteta repasa sus seis años en el Arsenal y se prepara para enfrentar al Everton

Arteta repasa sus seis años en el Arsenal y se prepara para su primera experiencia en el nuevo estadio del Everton
Arteta repasa sus seis años en el Arsenal y se prepara para su primera experiencia en el nuevo estadio del EvertonAction Plus

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, reconoce que enfrentarse a su exequipo, el Everton, en su nuevo estadio será “extraño”.

El líder de la Premier League visita mañana por la noche el estadio Hill Dickinson. Será la primera vez que Arteta, ex capitán del Everton, viva un partido en el nuevo recinto.

Comentó: “Es extraño, pero también muy emocionante. Uno de los estadios más emblemáticos de la Premier League ya no forma parte de nuestro calendario. Ahora tengo la oportunidad de ganar en el increíble estadio que han construido”.

Arteta reconoce que el Arsenal quiere dejar huella en el nuevo estadio, sobre todo teniendo en cuenta su discreto historial reciente en Goodison Park.

Añadió: “Es un campo realmente complicado, todos lo sabemos y por eso tenemos que estar a nuestro mejor nivel el sábado”.

Sobre su exentrenador en el Everton, David Moyes, Arteta se mostró muy agradecido.

Declaró: “Esa es la palabra que usaría: gratitud y admiración. Creo que me enseñó muchísimo. La integridad que exige el fútbol, cueste lo que cueste. Es una persona extraordinaria. La manera en la que gestiona el club, a la gente, a sus jugadores, es ejemplar. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí y también por el Everton.

“En general, también por el fútbol inglés, porque ha sido un ejemplo de cómo comportarse tanto en los buenos como en los malos momentos. Normalmente es ahí cuando se ve cómo es la gente y creo que David es alguien fuera de lo común”.

 

Programa navideño

Mientras tanto, en lugar de quejarse por el exigente calendario tradicional de Navidad, Arteta asegura que lo ve como una oportunidad. Los Gunners llegan al duelo ante el Everton tras haber recuperado la senda de la victoria y el técnico quiere mantener esa dinámica hasta el Año Nuevo.

Comentó: “Es diferente, te exige mucho y hay muchos partidos. Todo sucede tanto en tu vida profesional como personal porque son días especiales para todos”.

“Lo veo como una oportunidad. Podemos jugar cuando la gente está de vacaciones, con muchas familias en las gradas. El ambiente que se genera en el estadio es único y eso es lo que tenemos que disfrutar”.

Arteta también tranquilizó sobre el estado de Martin Zubimendi, que no se entrenó esta mañana.

Explicó: “Ha sido una gestión de cargas para algunos jugadores que han acumulado muchos minutos. Probablemente esa sea la razón”.

“En los pequeños espacios de tiempo que tenemos, cuidamos de él. Sabe que cada oportunidad y cada momento para cuidarse hay que aprovecharlo en esta liga porque el nivel es altísimo. Pero creo que se está adaptando muy bien a la liga y a todos los retos que supone, a un nuevo club y a un nuevo país. Me parece que está siendo excepcional”.

White y Gabriel, novedades

Arteta confirmó que Ben White se pierde la visita al Everton tras lesionarse en la victoria ante el Wolves.

Comentó: “Está fuera, pero evoluciona bien. No es una lesión grave, pero creo que le mantendrá apartado algunos partidos”.

“No creo que vaya a ser algo importante y Ben también se recupera muy rápido, así que hay esperanza de que podamos contar con él en los próximos encuentros”.

Sobre la recuperación de Gabriel Magalhaes, Arteta confía en que el defensa brasileño pueda estar disponible durante el periodo navideño.

“Está trabajando duro, como siempre que le toca estar fuera. Evoluciona muy bien. No está lejos, tenemos que ver en los últimos días de la recuperación cómo progresa, pero somos bastante optimistas”.

 

Transformando al Arsenal

Esta semana, Arteta cumple seis años al frente de los Gunners y reconoce que el aniversario le ha pillado por sorpresa.

“Ha pasado rápido. Han ocurrido muchas cosas, pero ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada minuto”.

Sobre si esperaba estar seis años en el cargo, Arteta continuó: “¿Cuánto apostaría, dices? No lo sé. Siempre habría querido entrenar al máximo nivel, llegué a un club que atravesaba un momento complicado de su historia. Este trabajo hay que afrontarlo día a día. Hago lo mismo hoy que el primer día.

Centro de datos del partido.