Rice sigue lidiando con una lesión en la rodilla que le impidió participar en la victoria frente al Aston Villa esta semana.
Al ser preguntado por si la inflamación en la rodilla había bajado, Arteta respondió esta mañana: "Todavía no, hoy tenemos otra sesión, vamos a ver cómo evoluciona hoy.
Hoy será el primer entrenamiento con los jugadores que salieron de inicio ante el Villa."
Cuestionado sobre si se arrepiente de haber alineado a Rice contra el Brighton, lo que provocó que se perdiera el duelo ante el Villa, Arteta fue tajante: "No, no, no.
Él pudo jugar. Eso es algo que pasa a veces. Recibes un golpe y, durante el partido, gracias a la adrenalina y al estar caliente, puedes aguantar.
Luego el cuerpo reacciona, y en este caso reaccionó más de lo que esperábamos, lamentablemente. Y así estamos ahora."
¿Movimientos en el mercado?
Con la ventana de fichajes de enero ya abierta, Arteta confirmó que el club buscará refuerzos este mes. El técnico de los Gunners considera que puede ser un mercado de oportunidades, a pesar de que otros lo descarten.
Comentó: "Estamos abiertos a encontrar una solución a corto, medio o largo plazo, pero veremos qué sucede y qué noticias hay en las próximas semanas."
Arteta también fue preguntado por la situación de Ethan Nwaneri, el joven que está teniendo dificultades para hacerse un hueco en el once titular. Se ha sugerido que el centrocampista podría salir cedido este mes.
Arteta señaló: "Todos los jugadores son muy importantes, ese rol puede cambiar por diferentes motivos y cada uno tiene su papel en el equipo.
Queremos hablar de rendimiento, no de rotaciones. Tenemos que poner a los mejores futbolistas en el mejor estado posible."
Sobre el valor de contar con Nwaneri como opción desde el banquillo, añadió: "Pues es muy importante y nunca se sabe si un jugador será revulsivo o titular. Es una alegría porque los jugadores están comprometidos y con muchas ganas de participar."
Abrir brecha
Tras el empate del Manchester City en el campo del Sunderland, los Gunners se sitúan ahora con cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League.
Al ser preguntado por la posibilidad de aumentar la distancia con sus perseguidores, Arteta respondió: "Es donde estamos, siempre se puede mejorar. Lo único que importa es el Bournemouth."
Sobre la energía y la ambición de sus futbolistas, el técnico comentó: "Creo que es lo que transmiten cada día, se nota el deseo y las ganas que tienen. Hay que ir día a día y disfrutar del proceso."
Un jugador que representa esa mentalidad es el gran momento de Leandro Trossard, y Arteta destacó: "Creo que ha ido creciendo cada temporada. Es un futbolista que realmente lo quiere, y aquí ha encontrado su madurez."
Estamos muy contentos con él, lo hemos comentado muchas veces y creo que él también está muy feliz aquí."
Antes de terminar, a Arteta le preguntaron por la salida de Enzo Maresca y el Chelsea el día de Año Nuevo.
Concluyó: "Le deseo lo mejor, me cae muy bien Enzo. Creo que ha hecho un gran trabajo en el Chelsea, simplemente le deseo lo mejor."
