Más

Amorim cree que el United está "confundido" y "asustado" tras el empate ante el Ipswich

Amorim, entrenador del Manchester United
Amorim, entrenador del Manchester UnitedMichael Zemanek / Shutterstock Editorial / Profimedia
Ruben Amorim admitió que el Manchester United estaba "confundido" y "asustado" en su primer partido al frente del club, que terminó en un frustrante empate 1-1 en el campo del Ipswich.

La primera experiencia de Amorim en la Premier League comenzó con el gol de Marcus Rashford, que adelantó al United en el minuto dos.

Sin embargo, un remate ajustado de Omari Hutchinson igualó la contienda antes del descanso y privó a Amorim de una victoria en su debut tras sustituir al destituido Erik ten Hag.

Amorim ha llegado procedente del Sporting de Lisboa para encontrarse con un equipo sumido en la confusión y que languidece en el 12º puesto de la Premier League.

Aunque se mostró impresionado por el ritmo de trabajo del United contra el Ipswich, antepenúltimo, admitió que había numerosos defectos que pulir.

"Es una liga difícil. Mis jugadores pensaron demasiado durante el partido. Se nota. No sólo en el balón, sino también en el lugar del campo en el que se supone que deben estar", afirmó.

"Perdimos algunos balones. Cuando empiezas así, con un gol, tienes que controlar el ritmo. De momento no podemos hacerlo, pero ellos lo intentaron de verdad".

"Hay que mantener el balón y conocer el ritmo. No estamos haciendo algunas cosas en el momento adecuado. Tenemos que solucionarlo".

"Si ves la primera parte tuvimos un poco de miedo. Cuando no tenemos entrenamiento, tuvimos dos días, se confunden un poco. Eso se nota en los datos".

A pesar de tener sólo dos días para trabajar con toda la plantilla del United tras el parón internacional, Amorim desplegó su formación 3-4-3 preferida.

Ese sistema ayudó al Sporting a ganar dos títulos portugueses en sus cuatro temporadas en el club, pero Amorim dijo que al United le costó adaptarse con poco tiempo de preparación.

"Es difícil con sólo dos días. Todo el mundo habla del 3-4-3, pero esa no es la preocupación. Un sistema es un sistema, pero la comprensión del juego tenemos que mejorarla mucho en este aspecto", dijo.

"Sé que a algunos les cuesta entenderlo. Tenemos dos caminos. Intentamos simplemente ganar partidos y no arriesgar nada. Entonces te garantizo que a estas alturas el año que viene tendríamos los mismos problemas".

"Así que ahora tendremos algunos problemas, pero tenemos que abordar la nueva idea e intentar ser mejores a estas alturas el año que viene".

Cuestionando si el United tiene la fuerza necesaria para triunfar en la Premier League, Amorim añadió: "Primero tienen que entender el juego, luego necesitan estar mucho mejor físicamente para hacer frente a la alta presión. Necesitamos tiempo para trabajar en esto".

"Ellos quieren esto. A veces no saben cómo conseguirlo. Esa es mi sensación".