Premier League: El agente Saif Rubie asegura que no amenazó a Granovskaia, mano derecha de Abramovich: "Sería un suicidio"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Amenazar a un aliado de Abramovich sería un "suicidio", dice un agente de fútbol
Marina Granovskaia, exdirectora del Chelsea, y Petr Cech, exasesor técnico y de rendimiento, antes de un partido en 2022.
Marina Granovskaia, exdirectora del Chelsea, y Petr Cech, exasesor técnico y de rendimiento, antes de un partido en 2022.Reuters
Un agente de fútbol negó el miércoles haber amenazado a una directiva del Chelsea en un correo electrónico, diciendo a un tribunal de Londres que tratar de intimidar a una aliada del expropietario Roman Abramovich sería una "misión suicida".

Saif Rubie está siendo juzgado por un correo electrónico que envió a Marina Granovskaia en mayo de 2022 exigiendo una comisión de seis cifras por el traspaso del defensa francés Kurt Zouma del Chelsea al West Ham el año anterior.

En el correo electrónico, Rubie le decía a Granovskaia: "Estoy seguro de que has oído la historia de tu otro amigo Kia cuando me debía dinero desde hacía un año y cómo terminó pagándolo. No querría que estuvieras en la misma situación sólo porque tienes un problema personal conmigo".

Los fiscales alegan que eso era una referencia a un incidente con el agente de futbolistas Kia Joorabchian, citando afirmaciones de que fue abordado en un restaurante años antes y le quitaron el reloj antes de presentarle demandas de dinero en su oficina.

Granovskaia, directora de fútbol del Chelsea bajo el mandato de Abramovich de 2014 a 2022, declaró el martes que el correo electrónico de Rubie "me había hecho sentir amenazada".

Rubie se ha declarado "no culpable" de un cargo en virtud de la Ley de Comunicaciones Maliciosas.

En el juicio, celebrado en el Tribunal de la Corona de Southwark, Rubie explicó a los miembros del jurado que la referencia a Joorabchian en su correo electrónico pretendía significar que emprendería acciones legales contra el Chelsea o Granovskaia.

"Lo único de lo que soy culpable es de enviar un correo electrónico enfadado", dijo Rubie, quien respondió a su abogado, Matthew Radstone, cuando este le preguntó si tenía intención de amenazarla: "Legalmente, por supuesto, un millón por ciento. ¿Pero algo más? Jamás".

Rubie dijo: "Estoy enviando un correo electrónico a una mujer que es la mano derecha de Roman Abramovich, uno de los mayores empresarios rusos del mundo. Sólo soy Saif Rubie... No creo que sea tan estúpido como para amenazar a nadie, y mucho menos a alguien con el poder de Roman Abramovich (detrás)".

Y añadió: "Ese sería yo en una misión suicida".

Rubie concluirá su declaración el jueves.