El Chelsea ha sido el gran protagonista del arranque del año en el fútbol europeo... y no precisamente por algo bueno. Y es que la abrupta salida de Enzo Maresca por sus tensiones con la directiva ha puesto a los londinenses en el foco.
Uno de los motivos de ese adiós precipitado del técnico italiano habrían sido las conversaciones de este con el Manchester City de cara a un posible desembarco en el Etihad en caso de salida de Pep Guardiola. El transalpino, por contrato, debía informar a los 'blues' si hablaba con otros equipos. Así lo hizo... y así acabó la historia.
Caprichos del destino, el primer duelo del Chelsea tras romper su relación con Maresca será en Mánchester ante los 'sky blues'. Un duelo cargado de morbo y que de por sí supondré todo un reto para los de Londres.
No solo por el momento del rival, que lleva más de dos meses sin caer en Premier League, sino por un historial reciente más que desilusionante para un Chelsea que no derrota al City desde hace casi cinco años.
El último triunfo 'blue', eso sí, llegó en el duelo más importante que han disputado estos equipos: la final de la Champions League 2020-21 en Oporto, con aquel 0-1 tras el tanto de Kai Havertz. Ahora, en plena combustión, el Chelsea tratará de poner fin a su mala racha ante los 'cityzens' (nueve derrotas y dos empates en los últimos 11 duelos) y enderezar un inicio de 2026 de lo más movido en Stamford Bridge.
