"Cuando algo sale mal, vuelves al abrazo de tu madre. Así ha sido mi regreso. Quería volver desde hace mucho tiempo, las cosas no se dieron, pero ha sido en el momento que tenía que ser. Espero poder ayudar y estar a la altura", afirmó.
Sigue el Paulistão en Flashscore
Gabigol ha vuelto al Santos mediante un préstamo por un año. Aunque ha tenido una temporada irregular con la camiseta del Cruzeiro, el jugador es considerado un ídolo en el Flamengo y ha sido criticado por quienes ven su llegada al equipo paulista como un "paso atrás" en su carrera.
"Si ese paso atrás significa volver al mejor equipo del mundo... No hay paso atrás mejor que éste. Mira los ídolos que tiene el Santos, la afición, el estadio. Es el único club que tiene una corona sobre el escudo. Siempre ha sido así, los medios contra el Santos, y hemos sabido sobreponernos".
Selección y reencuentro con Neymar
Al ser preguntado sobre un posible regreso a la selección brasileña, el delantero admitió que es un objetivo, pero reconoció que el "momento actual de su carrera no lo permite".
"No es imposible. He venido aquí tratando al Santos como mi selección. Quizás yo necesite más al Santos que el club a mí. Estamos aquí para ayudar a Neymar, hablé con él cuando todo se confirmó y estamos felices de compartir vestuario y campo juntos. Ahora podemos estar cerca", aseguró el delantero.
El reencuentro con Neymar comenzó incluso antes de que se cerrara el acuerdo. Gabigol reveló que el "Príncipe de la Vila" y su padre se pusieron en contacto durante las negociaciones y celebraron el desenlace positivo.
"Hablamos durante las negociaciones, conversé con su padre. Cuando todo salió bien, nos alegramos. Todavía no nos hemos visto, pero lo haremos y vamos a ayudar al Santos", garantizó.
Despedida de la Raposa
Gabigol confirmó que ha recibido mensajes de apoyo del equipo del Cruzeiro tras anunciarse su préstamo. El jugador mencionó al presidente de la SAF, Pedro Lourenço, al exentrenador Leonardo Jardim y a su compañero Kaio Jorge como algunas de las personas que se pusieron en contacto con él.
"Pedrinho me escribió ayer, me dijo que está contento por mí, que entiende este momento. Entre otros, Leonardo Jardim, Kaio Jorge, la gente del Cruzeiro se alegró por mí. Era mi deseo y él lo sabía. Solo había un lugar para mí cuando saliera del Cruzeiro, y era el Santos", contó.
Gabigol quiso dejar claro que la directiva del Cruzeiro ya conocía desde hace tiempo su intención de unirse al Santos, sobre todo porque venía actuando como suplente en la Raposa.
"Todo el mundo sabía que yo quería jugar más, mostrar mi fútbol. Entré en el tema táctico, pero Pedrinho lo sabía mucho antes de que terminara el año. Siempre he querido volver, sentí que era el momento adecuado y las cosas se fueron dando", explicó.
