Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El partido de la NFL en Brasil provoca rencillas entre Corinthians y Palmeiras

Los Eagles se imponen a los Packers.
Los Eagles se imponen a los Packers.Profimedia
El encuentro de la liga de fútbol americano de Estados Unidos ha generado algunas disputas entre dos exponentes del balompié de Sao Paulo.

El desembarque de los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers en la mayor ciudad de América Latina ha sido una nueva excusa para que los clásicos rivales paulistas intercambien pullas horas antes del partido.

La fotografía de un intercambio entre jugadores de una camiseta albinegra del Corinthians por una de los Packers, publicada el jueves en el Instagram del equipo brasileño, dio pie a una provocación palmeirense.

Los de Wisconsin regalaron una prena verde con la palabra Corinthians en la espalda. La tonalidad es cuasi prohibida para cualquier corinthiano, debido a que es la del Palmeiras.

Sin perder tiempo, el plantel vecino emuló la foto del trueque en una publicación en Threads en la que situó sus casacas blancas y verdes, ambas con su escudo en primer plano.

"Entre etapas y deportes, es inútil: es imposible alejarse del Verdão", escribió el vigente campeón brasileño.

La respuesta del Corinthians, que atraviesa un difícil momento financiero y deportivo, no se hizo esperar. Horas después contestó con un tema sensible para el Palmeiras: la falta de un título mundial reconocido.

"En semana de un evento mundial en la #CasaDelPueblo, nada mejor que un #TBT (jueves de volver al pasado) de estos", escribió en un mensaje en Threads, acompañado con una fotografía de sus dos trofeos del Mundial de Clubes (2000 y 2012).

El cruce entre los clásicos adversarios ha dado que hablar en las redes sociales y los medios brasileños, donde el uniforme de los Packers para el juego en Sao Paulo ya había sido objeto de debate.

Según algunos medios, el Corinthians pidió de forma informal a los organizadores que el equipo de Wisconsin compitiera con una equipación en la que el verde no fuera protagonista.

La versión fue desmentida a la AFP por una fuente de la organización, y los cuatro veces ganadores de la Super Bowl jugaron finalmente con su tradicional uniforme verde en el primer choque del fútbol americano en Sudamérica (34-29).

Los detalles del encuentro, en Flashscore.