Víctor Francos, presidente del CSD, sobre el conflicto jugadoras-RFEF: "Ayer hicimos el ridículo como país"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Víctor Francos, sobre el conflicto jugadoras-RFEF: "Ayer hicimos el ridículo como país"

Víctor Francos, en directo en La Sexta
Víctor Francos, en directo en La SextaCaptura de La Sexta
El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su presidente, Víctor Francos, ha sido muy duro con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al calificar de "ridículo" lo sucedido el lunes con la convocatoria de jugadoras que no querían formar parte de la selección.

El representante del Gobierno español en el mundo del deporte ha afirmado en el programa Al Rojo Vivo, en La Sexta, que "ayer hicimos el ridículo como país. Es inaceptable. Nos hemos puesto en contacto para hablar con las jugadoras después de lo que ha pasado".

Y lo que se ha encontrado ha sido una situación límite con muchas de ellas, mentalmente destruidas y sin ganas de estar en una concentración a la que habían pedido no ir. "Le he dicho a Pedro Rocha (presidente interino de la RFEF) que estoy muy cabreado porque se me transmitió ayer a las 14 horas la idea de no convocar a nadie que no quisiera". 

Pero ocurrió todo lo contrario. De ahí que Víctor Francos vaya a Oliva para, cuando estén todas las internacionales juntas, pueda conocer su opinión y sus intenciones. Ejercerá de mediador e intentará poner paz en un conflicto que, lejos de suavizarse, no ha hecho más que incrementarse en las últimas horas, ofreciendo una imagen penosa de cara al exterior. 

"A ver qué nos dicen, qué proponen. Estamos cien por cien con ellas y vamos a hacer los cambios que necesiten", ha reiterado Francos.