Más

El plan de continuidad del Girondins de Burdeos se examinará a finales de mayo

El Girondins en la Coupe de France a finales de diciembre.
El Girondins en la Coupe de France a finales de diciembre.ROMAIN PERROCHEAU/AFP
El Tribunal de Comercio de Burdeos aprobó el martes la continuidad del Girondins, descendido a N2 esta temporada y puesto en suspensión de pagos, a la espera del examen del plan de continuación, incluido el reembolso a los acreedores, previsto para el 27 de mayo.

En una audiencia de seguimiento celebrada el martes por la tarde, los seis veces campeones de Francia de fútbol explicaron que estaban trabajando para reducir su abultada deuda.

"Vamos a tener que coger nuestro bastón de peregrino y hacer circular (este plan de continuación) entre todos los acreedores para que éstos puedan votar y luego adoptar el plan el 27 de mayo", explicó Laurent Cotret, abogado del club. Mientras tanto, los dirigentes del Girondins tienen la intención de reunirse con los acreedores "y convencerles de las ventajas de nuestro plan, que estamos modulando con cláusulas de mejor fortuna", añadió.

Tras haber alcanzado los 118 millones de euros el verano pasado, según el tribunal, "el pasivo se ha reducido considerablemente con el paso de las semanas", explicó Cotret. "Ahora hablamos de unos cincuenta millones de euros, es decir, la mitad".

Al final de esta temporada, cuya financiación está asegurada según el Sr. Cotret, el propietario Gérard Lopez, que sigue buscando socios o inversores, se ha comprometido a invertir "varios millones de euros" en el club, tanto si juega en National 2 como en National si asciende.

Posición del Girondins de Burdeos
Posición del Girondins de BurdeosFlashscore

En una entrevista concedida a Sud Ouest a principios de marzo, el empresario hispano-luxemburgués se mostró dispuesto a reinyectar unos 10 millones de euros este verano para financiar el plan de continuidad. Bajo su gestión desde 2021, el Girondins descendió a la Ligue 2 y luego se puso bajo la protección del Tribunal de Comercio el pasado verano, abandonando su estatus profesional y su centro de formación.

Esta actualización del Tribunal de Comercio se produce poco menos de un mes después de que el exportero internacional alemán Oliver Kahn llegara a Burdeos interesado en una posible adquisición del club. Su propuesta fue calificada de "seria" por varios elegidos, pero Gérard Lopez afirmó no haber recibido ninguna "oferta en firme" del ex astro del Bayern de Múnich.

A falta de ocho jornadas para el final de la temporada, el Girondins de Burdeos, que encajó su cuarta derrota consecutiva en Avranches el pasado fin de semana (2-3), es segundo en la tabla de la N2, a seis puntos del líder, el Saint-Malo, al que recibe el 12 de abril.