Más

Suiza confirma un gran inicio con un contundente triunfo sobre Eslovenia (3-0)

Dan Ndoye, celebrando su gol
Dan Ndoye, celebrando su gol ČTK / imago sportfotodienst / JOERAN STEINSIEK
Una sexta clasificación consecutiva para el Mundial parece estar al alcance de Suiza, que sumó su segundo triunfo en igual número de partidos del Grupo B con un 3-0 en Basilea ante Eslovenia, que perdió por primera vez en siete duelos directos.

Los suizos llegaban con una racha de cuatro victorias seguidas en las que habían anotado 15 goles. Jan Oblak se vio obligado a despejar por encima del travesaño la volea de Silvan Widmer en el minuto 17, pero los goles no tardaron en llegar. Del córner ejecutado por Ruben Vargas, Nico Elvedi se desmarcó y cabeceó dentro de la portería.

Los hombres de Murat Yakin buscaron ampliar la ventaja, con Vargas probando suerte poco después, y justo antes de que Dan Ndoye rozara el poste con un disparo colocado.

Una gran combinación por la izquierda dejó a Fabian Rieder acabó en un mano a mano en el minuto 32, donde conectó con potencia al balón, pero Oblak respondió con una parada con elpie. El capitán visitante mostró su frustración con la defensa, pero la reacción deseada no llegó, ya que los locales marcaron el segundo gol un minuto después.

Nuevamente, no supieron defender el córner, esta vez lanzado por Rieder, y fue demasiado sencillo para Breel Embolo, que anotó su sexto gol en los últimos cinco partidos internacionales.

El tercero llegó apenas cinco minutos más tarde, cuando Granit Xhaka filtró un pase para Remo Freuler, quien asistió a Ndoye para que fusilara al techo de la portería.

Un par de intentos desviados de Zan Vipotnik fue todo lo que pudo generar Eslovenia antes del descanso, aunque los Zmajceki al menos lograron frenar el ímpetu suizo al inicio de la segunda parte, ya que no fue hasta que Embolo remató desviado en el minuto 60 que los locales volvieron a crear peligro.

Cinco minutos después, Benjamin Sesko utilizó su fuerza y su disparo finalmente obligó a Gregor Kobel a intervenir.

Salvo un disparo de Xhaka que fue directo a Oblak, no hubo ocasiones claras en los minutos finales para ninguno de los dos equipos, lo que permitió a Suiza sumar su segunda victoria sin encajar goles en esta ventana internacional, tras el 4-0 sobre Kosovo.

Es la sexta victoria en duelos directos entre estos equipos en los últimos siete enfrentamientos para los locales, que ahora lideran el grupo con tres puntos de ventaja. Eslovenia se mantiene con un punto gracias al empate ante Suecia el viernes, lo que deja al equipo de Matjaz Kek con trabajo por delante si quiere volver a clasificarse por primera vez desde El 2010.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Remo Freuler (Suiza)

Haz clic aquí para ver las calificaciones de los jugadores y más