Broli, un seleccionador feliz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Sentimos esa energía que venía de Uruguay" dice Broli, campeón del Mundial Sub-20

Broli celebra con euforia su gran éxito
Broli celebra con euforia su gran éxitoALEJANDRO PAGNI / AFP
La Celeste cumplió a la perfección su plan arropado en la energía de todo un país este domingo, en la final ante Italia que le dio a la selección charrúa su primer título en este campeonato, comento el entrenador.

El técnico uruguayo habló del "orgullo" que siente por el compromiso que mostraron los jugadores en todo el proceso que coronó con gol de Luciano Rodríguez, en el 1-0 ante Italia. Fiel a su estilo mesurado, Marcelo Broli explicaba las claves del éxito charrúa cuando todo el plantel entró cantando y con un bombo en mano para llevarse a su timonel.

"Sentimos toda esa energía que venía de Uruguay, la gente se sintió representada (...) el grupo se mostró muy fuerte y creo que esa fue la clave de nosotros", apuntó Broli.

En la tierra del campeón de mayores, Uruguay se llevó por primera vez un título mundial Sub-20 que se suma a las conquistas de las Copas del Mundo en los lejanos 1930 y 1950.

Broli, un campeón muy feliz
Broli, un campeón muy felizALEJANDRO PAGNI / AFP

"Teníamos un plan de juego muy claro para cumplir y ahí íbamos a ganar la final del mundo", y el plan se cumplió, aseveró el seleccionador.

El técnico reconoció en Italia "un equipo muy fuerte por dentro (...), neutralizamos esto y atacamos por las bandas, y eso a ellos les dolió bastante".

"Estos chiquilines mejoraron, trabajaron duros, transmitieron a la gente montón de valores que los hizo conmover y eso es lo más importante de todos, más allá de un resultado espectacular que es ganar la Copa del Mundo", concluyó.