Dos golazos de la estrella mexicana hunde a 'La Rojita' en el último lugar del Grupo C del Campeonato del Mundo.
Duelo trascendental en el calendario del combinado sub-20 de España para mantener sus aspiraciones de hacer algo importante en el Mundial de la categoría. La derrota ante Marruecos en la primera jornada obligaba a puntuar a los nuestros y la cosa no empezó de la mejor manera.
Pese a someter a México a un asedio incesante desde el pitido inicial, fue la tricolor la primera en anotar por medio de Gilberto Mora, que aprovechó un error defensivo de La Rojita para adelantar a los suyos en el 32'.
Sin embargo, el golpe no mermó la moral española y 10 minutos más tarde Pablo García, el jovencísimo goleador del Betis, puso las tablas en el electrónico del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile y mandó la contienda al descanso.
La segunda mitad tuvo menos ritmo, pero España siguió llevando el peso de las hostilidades. Tanto fue así que a los 80 minutos un penalti sobre Jan Virgili abrió la puerta al 2-1 de Iker Bravo, que no perdonó desde los 11 metros.
Desafortunadamente, un zurriagazo espectacular desde fuera del área de Gilberto Mora en el 88' significó el 2-2, todo un jarro de agua fría para los españoles, que dependen de otros resultados, además de estar obligados a ganar a Brasil el próximo sábado 4 de octubre (22.00 horas), para superar la fase de grupos.
Jugador Flashscore del partido: Gilberto Mora.