Una España en la que han brillado con luz propia tanto Rodrigo Mendoza en la medular como Pablo García en ataque, y que también ha mostrado solidez atrás con Izan Merino y Andrés Cuenca como pareja de centrales y Fran González bajo palos.
El rival, Colombia, pasó a octavos como primera de grupo con una victoria y dos empates, y en la primera eliminatoria se deshizo de Sudáfrica por 3-1.
En caso de victoria ante la selección cafetera, España alcanzará las semifinales del Mundial sub 20 por quinta vez en su historia. Vamos a repasar las cuatro restantes.

Plata en la Unión Soviética en 1985
La primera ocasión fue en 1985, en el campeonato que se celebró en la URSS. La sub20 se cargó a Bulgaria en cuartos de final con dianas de Marcelino García Toral, actual técnico del Villarreal y Fernando Gómez.
En semifinales, se cargó al anfitrión en los penaltis, después de empatar el partido (2-2) con tantos de Sebastián Losada, Bota de Oro en el campeonato y Jon Andoni Goicoechea.
En la final, un gol en la prórroga de Henrique dio el título a Brasil y privó a España de su primer título en la categoría.
Raúl y Etxeberria en Catar 1995
En 1995, Catar, que aún no estaba tan de moda, organizó el campeonato. En España jugaban Raúl González, Joseba Etxeberria, Iván de la Peña, Roger García o Míchel Salgado.
La selección se cargó a Rusia en cuartos de final (4-1), pero cayó ante Argentina en semifinales (0-3). Portugal evitó la medalla en el tercer y cuarto puesto (3-2). Etxebe fue Bota de Oro.
El título de Nigeria 1999
Cuatro años después, España se proclamó por primera vez campeona del mundo sub 20. Era un equipo con Iker Casillas, Xavi Hernández, Carlos Marchena, Fernando Varela o Pablo Couñago, que fue el máximo anotador del torneo.
La selección nacional se deshizo de Ghana en cuartos de final tras una interminable tanda de penaltis. En semis un 1-3 ante Mali con doblete de Varela y tanto de Xavi, valía un billete para la final. En el partido decisivo, paseo triunfal ante Japón (4-0). Goles de Barkero, Pablo Couñago (por partida doble) y Gabri.
La plata de Emiratos Árabes 2003
La generación de Iniesta, Sergio García, Gabi Fernández o Juanfran Torres se quedó a las puertas del éxito en 2003. En cuartos de final, España se cargó a Canadá en la prórroga con gol de Arizmendi.
En semis, un solitario gol de Iniesta en el 86 dio la victoria, precisamente ante Colombia. Y en la final, derrota ante Brasil con solitario gol de Fernandinho en el 87.