De los 11 titulares en la final de la Eurocopa, tan sólo habrá cuatro jugadores disponibles para Luis de la Fuente en los partidos de clasificación para el Mundial ante Georgia en Elche y frente a Bulgaria en Valladolid.
Bien es cierto que la mayoría de las ausencias en esta ventana son por lesión y ninguna de ellas es de extrema gravedad. De este modo, la lógica dice que los cinco que no estarán presentes en el inicio de concentración en Las Rozas esta tarde (20:00 horas) por infortunio, son firmes candidatos a estar en el Mundial 2026.
Las últimas bajas: Rodri (29) y Lamine Yamal (18)
Los cinco lesionados son Carvajal, Rodri, Fabián, Lamine Yamal y Nico Williams. Dos de ellos fueron convocados por el técnico riojano el pasado viernes, Rodri y Lamine. El madrileño recayó el domingo en el Brentford-City de una lesión muscular en el isquiotibial derecho.
En el caso de Lamine Yamal, su situación ha estado envuelta en una polémica con cruce de declaraciones entre Flick y De la Fuente. Tras ser llamado para representar a España, el Barça emitió un comunicado en el que se informaba que habían vuelto a aparecer sus molestias en el pubis.
Además, por motivos técnicos se han caído de la lista tanto Aymeric Laporte como Álvaro Morata, sumando siete ausentes en esta ventana.
Unai Simón, Cucurella, Le Normand y Dani Olmo
Los cuatro únicos "supervivientes" que empezaron la final de la Eurocopa son Unai Simón, Cucurella, Le Normand y Dani Olmo. Además, también participaron en el encuentro Zubimendi, que entró tras la reanudación; Oyarzábal, autor del gol definitivo; Mikel Merino y Nacho. De estos cuatro últimos, únicamente el ex madridista no ha entrado en la lista de octubre del técnico de Haro.