En primer lugar, todos los equipos que han llegado a la repesca son muy fuertes. Nos ha tocado uno de los rivales más duros. El nivel de los jugadores de la selección de Suecia es muy alto, así que nos espera un reto importante. El primer partido lo jugaremos en casa y, si logramos avanzar a la final, también seremos locales", ha declarado en la web oficial de la federación.
Shevchenko ha subrayado que por eso es fundamental elegir bien el país y el estadio donde se disputarán estos encuentros. Según él, los futbolistas ucranianos han mostrado una gran forma y actitud en los últimos partidos. Eso es la base para lograr el éxito y clasificarse para el Mundial. De acuerdo con los medios ucranianos, si Ucrania llega a la final de los playoffs, el partido contra Polonia podría jugarse en Alemania.

En la final de los playoffs podríamos enfrentarnos al ganador del duelo entre Polonia y Albania. También es una de las opciones más difíciles posibles. El sorteo, sin duda, no nos ha allanado el camino, así que tenemos que aceptar la situación tal como es", ha señalado.
Las semifinales de las cuatro rutas de los playoffs están programadas para el El 26 de marzo de 2026, y las finales de cada una se disputarán cinco días después.
