"Estamos trabajando en dirección a un sueño y yo creo en los números. La mejor actuación de Portugal en un Mundial fue en 1966 (tercer puesto) y Eusébio ganó el Balón de Oro. En 2016, Portugal ganó la Eurocopa. Por lo tanto, 2026 me suena muy bien para el Mundial", afirmó Martínez.
Y reforzó esa ambición. "Creo en los procesos y en que el grupo está preparado, porque tenemos tres jugadores para cada posición".
Después de dirigir otro entrenamiento de la selección portuguesa, que está concentrada en la Cidade do Futebol para preparar las recepciones a la República de Irlanda y Hungría, de la fase de clasificación para el Mundial 2026, Roberto Martínez fue uno de los ponentes invitados en el Portugal Football Summit, que se celebra allí hasta el sábado.
Martínez aprovechó la ocasión para elogiar a Cristiano Ronaldo, definiendo al capitán del equipo de las quinas como "un genio".
"Cristiano es de los que busca ese pequeño detalle que le da una ventaja para recuperarse más rápido y eso es un gran ejemplo. Además, está su amor por jugar con la selección nacional. Para el cuerpo técnico, nada es mejor que ver lo que significa para un futboliseta representar a la selección y, cuando ves a alguien así, que es el único jugador en el mundo que ha jugado más de 200 partidos (con una selección), es un ejemplo", elogió, destacándolo como "un referente para los más jóvenes".