Más

Polonia castiga a Países Bajos y logra un punto vital a domicilio (1-1)

Tijjani Reijnders, de Países Bajos, en duelo con Bartosz Slisz
Tijjani Reijnders, de Países Bajos, en duelo con Bartosz SliszMAURICE VAN STEEN / ANP / AFP
Holanda no pudo ganar su tercer partido de clasificación para el Mundial, ya que Polonia se llevó un punto de Rotterdam gracias a un golazo de Matty Cash.

Con Memphis Depay en condiciones de ser titular tras recuperarse de una lesión en los isquiotibiales y de una infección vírica, el delantero del Corinthians fue titular por delante de Wout Weghorst, del Ajax. El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, eligió a ocho jugadores de la Premier League como titulares, y sólo Memphis, Denzel Dumfries (Inter) y Frenkie de Jong (Barcelona) jugaron fuera de Inglaterra.

El astro del Barcelona Robert Lewandowski regresó a la selección polaca tras la dimisión de su seleccionador, Michael Probierz, a principios de verano. El máximo goleador polaco de todos los tiempos se negó a jugar a las órdenes de Probierz después de que éste le quitara la capitanía a Lewandowski.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Las primeras ocasiones de peligro llegaron por mediación de Tijjani Reijnders, estrella del Manchester City, que mandó un balón al poste en el primer cuarto de hora. Cody Gakpo probó con un peligroso disparo a Lukasz Skorupski, que salvó milagrosamente con el pie.

Después de que Micky van de Ven estuviese rápido ante un disparo potencialmente peligroso de Polonia, Holanda volvió a aumentar la presión, y Denzel Dumfries fue el siguiente neerlandés en rematar al poste con un cabezazo a bocajarro.

En el minuto 28, el propio Dumfries rompió el empate al anotar de cabeza en el segundo palo su 11º gol con la Oranje, tras un saque de esquina botado por Memphis Depay.

La primera gran ocasión para Polonia llegó en el minuto 38, cuando el centrocampista del Fenerbahçe Sebastian Szymanski pudo cabecear libremente a la portería de Bart Verbruggen, pero el disparo del mediapunta de pequeña estatura se marchó rozando el poste.

Países Bajos abrió la segunda parte con optimismo, pero no pudo superar a Skorupski, con ocasiones para Memphis y el recién llegado de los Spurs Xavi Simons.

Matty Cash, lateral derecho del Aston Villa, hizo pagar a los Oranje su falta de puntería con un trallazo que se coló por el primer palo de Verbruggen, poniendo a los polacos en ventaja en el minuto 80.

En busca desesperada del famoso gol de la victoria, la armada naranja de Koeman empujó hacia adelante e incluso tuvo al capitán Virgil van Dijk actuando como delantero de facto. Mientras tanto, Polonia alargó los cinco minutos de la prórroga todo lo que pudo.

Los polacos hicieron lo que se habían propuesto y acabaron el partido en Rotterdam, llevándose a casa un valioso punto en el que probablemente sea el partido a domicilio más difícil del Grupo G. Polonia recibe a Finlandia el próximo domingo.

Holanda perdió sus primeros puntos y viajará a Vilna para jugar en Lituania.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Cash (Polonia).