Pedri (22) es de esos jugadores que hace que no se noten las bajas en la selección. Indiscutible con De la Fuente, de sus botas nace siempre el peligro cuando el rival se encierra.
La primera parte la desenredó él sólo. Primero con un pase magistral a Le Normand, que acabó cediendo a Yeremy Pino para que rematara a la red el 1-0.
Poco después con otra de sus asistencias, en esta ocasión para Ferran Torres, que acabó siendo derribado dentro del área por Mamardashvili. El meta georgiano, no obstante, acabó parando el penalti al valenciano.
El público y sus compañeros se rinden ante él
En la segunda mitad, cuando fue sustituido por Pablo Barrios, el Martínez Valero de Elche se puso en pie para corear su nombre. ¡Pedri, Pedri, Pedri! atronaba en la ciudad de las palmeras.
Pero no sólo el público. Sus compañeros también se rinden anten él. "Cuando Pedri tiene la pelota siempre pasan cosas. Ya había metido dos pases a la espalda. Estaban encerrados y era lo que había que buscar. Estoy muy contento con el nuevo gol", señalaba Yeremy Pino.
El seleccionador nacional iba en la misma línea. "¿Pedri hace alguna cosa mal?", se preguntó Luis de la Fuente antes de contestarse a sí mismo.
"Aporta serenidad y control. Es capaz de sacar la mejor versión de sus compañeros, pero también tiene alrededor futbolistas que lo ayudan a completar esa mejor versión. Es un futbolista excepcional", respondía el técnico riojano.
Los elogios también le llegaron desde el banquillo visitante. "Si te fijas en Pedri, pesa tan poco que podría salir volando si hace viento. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo porque es muy listo y siempre pone al equipo por delante", señalaba el seleccionador de Georgia, Willy Sagnol.