Los goles los anotaron César Blackman (17'), Éric Davis (45+3') y José Rodríguez (85'), en un duelo disputado en el Estadio Rommel Fernández, que registró un lleno hasta la bandera.
Esta victoria clasifica al cuadro local por segunda vez a la Copa del Mundo y envía a Surinam, que también se jugaba el billete directo en un dramático final de eliminatoria, a una repesca intercontinental que se disputará en marzo.
Tras lograr el objetivo, los jugadores subieron a un bus descapotable, con el que recorren las principales calles de la capital panameña, donde se concentran cientos de enfervorecidos aficionados, algunos haciendo sonar las bocinas de sus coches, y otros abarrotando las calles del sector bancario.
A esta última fecha, Surinam llegó empatada con Panamá en lo alto de la tabla del Grupo A, pero con una ventaja de tres goles sobre los canaleros, que debían esperar un pinchazo de su rival, que perdió 1-3 en Guatemala, o golear a El Salvador para descontar la diferencia de anotaciones.
Panamá, al Mundial por segunda vez
Con el estratega Thomas Christiansen, amante del fútbol de toque de la escuela del F.C. Barcelona, donde fue jugador, su equipo no conoció la derrota en este clasificatorio.
Panamá, con una liga semiprofesional y sin grandes estadios, disputará su segundo Mundial tras Rusia 2018, donde quedó en último lugar al perder los tres partidos de la primera fase.

En el país del canal, el fútbol le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. Ahora, exatacantes como Dely Valdés y el fallecido Rommel Fernández compiten en popularidad con la leyenda del boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán y Mariano Rivera -el exbeisbolista de los Yankees de Nueva York-.
