Oficial | Dorival Júnior, nuevo seleccionador de Brasil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial | Dorival Júnior, nuevo seleccionador de Brasil
Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Seleção
Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Seleção
Profimedia
Ya es oficial: Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la selección brasileña. La CBF anunció el acuerdo con el técnico este miércoles tres días después de que el propio Dorival confirmase el acuerdo.

La primera rueda de prensa de Dorival Júnior como entrenador de la Seleção tendrá lugar este  jueves 11 de enero en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.

Dorival se despidió del São Paulo el pasado domingo. El técnico dio las gracias al club y ya se ha pronunciado como nuevo entrenador de la selección brasileña.

Dorival ganó la Copa de Brasil con el São Paulo en 2023
Profimedia

"Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque fui reconocido por el trabajo que hice en el São Paulo", afirmó.

Dorival Júnior sustituye en el cargo a Fernando Diniz, destituido tras el mal comienzo de Brasil en la fase de clasificación para el Mundial. El técnico del Fluminense tenía contrato con la Seleção hasta mediados de 2024.

El debut de Dorival con la canarinha debería producirse el 23 de marzo , contra Inglaterra, en Wembley. En la misma fecha FIFA, Brasil también jugará un amistoso contra España en Madrid.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF
Rafael Ribeiro/CBF

El presidente de la CBF , Ednaldo Rodrigues, tenía a Carlo Ancelotti como plan A para hacerse cargo de la selección brasileña. El italiano, sin embargo, renovó su contrato con el Real Madrid y frustró el sueño del presidente.

Ednaldo había sido apartado de la presidencia de la organización por orden judicial, pero una medida cautelar dictada por el ministro del STF Gilmar Mendes lo restituyó en el cargo. Al día siguiente de su regreso, destituyó a Diniz y apuntó a Dorival.