El entrenador de la selección alemana, Julian Nagelsmann (38), está convencido, antes del desenlace del grupo A de la clasificación al Mundial 2026, de que su equipo logrará el primer puesto y asegurará el pase directo al torneo.
"No tenemos que depender de los resultados de otros partidos, solo de nuestro propio rendimiento. Todo está en nuestras manos, y eso es positivo", ha comentado Nagelsmann en el campo de entrenamiento de la selección alemana en Wolfsburgo.
También recordó el mal inicio de la clasificación en septiembre en Bratislava, donde su equipo cayó ante Eslovaquia por 0-2: "Ese resultado es una advertencia para todos. No podemos permitirnos otro error, ya cometimos uno. Por eso tenemos que ganar ambos partidos y confío en que lo lograremos".
Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), quien fue reelegido por unanimidad la semana pasada para otros cuatro años, también espera dos victorias.
"Espero claramente que ganemos los dos partidos, el grupo, y que no tengamos que jugar la repesca", ha afirmado el presidente de la federación. Ganar el grupo también aseguraría a Alemania un lugar en el primer bombo para el sorteo del Mundial en diciembre.
La primera posición del grupo A probablemente se decidirá en el duelo del lunes 17 de noviembre contra Eslovaquia en Leipzig. Alemania tiene el calendario más favorable, ya que antes se enfrenta al equipo más débil de Luxemburgo, mientras que la selección eslovaca recibe a Irlanda del Norte. Los Halcones tienen cuentas pendientes, ya que hace un mes perdieron 0-2 en Belfast y cedieron el liderato del grupo.
