Más

Memphis busca batir el récord goleador en un crucial clasificatorio para los Países Bajos

Memphis, jugador de los Países Bajos
Memphis, jugador de los Países BajosPIETER VAN DER WOUDE / Orange Pictures / DPPI via AFP

El delantero Memphis Depay (31) está en condiciones de jugar con la selección de los Países Bajos en su partido de clasificación para el Mundial en casa ante Polonia este jueves 4 de septiembre, lo que le da la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia del país.

El exjugador del Barça y del Atlético de Madrid igualó el récord de Robin van Persie con 50 goles en su última aparición en junio, cuando los neerlandeses vencieron a Malta por 8-0, logrando así su segunda victoria en el Grupo G.

Había dudas sobre el estado físico de Depay para el partido del jueves en Róterdam, ya que apenas había regresado recientemente a la actividad con su club, el Corinthians en Brasil. Sin embargo, el entrenador Ronald Koeman aseguró en la rueda de prensa del miércoles que el delantero está en forma y listo para ser titular.

Depay, que suma 102 partidos internacionales, marcó su primer gol con la selección neerlandesa en el Mundial de 2014 ante Australia en Porto Alegre, Brasil, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de los Países Bajos en un Mundial, con solo 20 años.

En su intento por clasificarse para la fase final del próximo año en Norteamérica, los Países Bajos han ganado sus dos primeros partidos y consideran el duelo ante Polonia como clave para sus aspiraciones de liderar el grupo y lograr la clasificación directa.