Las ilusiones de debutar en una fase final del Mundial ya eran muy reducidas para Finlandia antes del inicio, aunque estuvo cerca de adelantarse cuando Benjamin Kallman sacó un potente disparo a corta distancia que Henry Bonello logró desviar.
Ya sin opciones tras no haber ganado ninguno de sus seis partidos de clasificación para el Mundial 2026 (dos empates, cuatro derrotas), Malta apenas inquietó en la primera mitad, aunque Joseph Mbong pensó que había obligado a Viljami Sinisalo a intervenir, pero una gran acción defensiva en el último momento le negó el gol.
Bonello volvió a ser protagonista poco antes del descanso, realizando una gran parada para evitar el tanto de Joel Pohjanpalo y, apenas un minuto después, deteniendo de forma aún más espectacular el disparo de Oliver Antman.
Consciente de que solo le valía ganar para mantener la plaza de repesca en el Grupo G frente a Polonia, los nórdicos volvieron a la carga tras ocho minutos de la segunda parte. Sin embargo, los búhos reales se toparon una vez más con Bonello.
Bonello se luce
Primero, el disparo de Adam Markhiyev desde la frontal fue bien detenido, y tres minutos después, Leo Walta también sufrió la frustración, ya que su remate, que parecía ir directo a la escuadra, fue atrapado de forma magistral por el meta visitante.
Antman volvió a intentarlo en el minuto 71, pero el portero rival no estaba dispuesto a ser superado.

De forma sorprendente, el pequeño país del Mediterráneo fue quien abrió el marcador en el 82', cuando Grech batió a Sinisalo con un gran disparo desde lejos, asegurando la primera victoria de su país en la clasificación para el Mundial 2026.
La decepcionante noche en Helsinki deja a los locales todavía buscando su segunda presencia en un gran torneo.
Por su parte, Malta ya piensa en su último partido de clasificación, en el que se enfrentará a Polonia el lunes, con la esperanza de evitar acabar en el último puesto del Grupo G tras superar a Lituania y situarse cuarto.
Jugador Flashscore del Partido: Henry Bonello (Malta)
