Después de golear a Serbia por 0-5 en el partido de ida, los aficionados ingleses tenían motivos para pensar que los goles volverían a llegar con facilidad.
Serbia modificó su sistema para intentar frenar a los Three Lions, y lo cierto es que funcionó en los primeros minutos, ya que lograron neutralizar por completo cualquier amenaza de Inglaterra. Un disparo de Bukayo Saka, alto y desviado, resumió a la perfección el inicio del equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Sin embargo, Saka se redimió poco antes de la media hora, cuando un remate desviado de Nico O’Reilly le cayó a sus pies y conectó una volea precisa al segundo palo.
Reconocido rival a nivel de clubes por su calidad en las jugadas a balón parado, Declan Rice estuvo cerca de sumar otra asistencia internacional poco antes del descanso, al poner un centro perfecto para Harry Kane, que apareció sin marca en el segundo palo.
Todo Wembley contuvo la respiración, pero para sorpresa de los presentes en el mítico estadio, Kane solo pudo cabecear el balón contra el césped y por encima del larguero.
Otro gran centro generó una última oportunidad para que Inglaterra ampliara su ventaja antes del descanso, pero esta vez fue Morgan Rogers quien falló al desviar el centro de Reece James fuera de la portería.

La noticia de que Albania se había adelantado frente a Andorra obligó a Serbia a abrirse antes de lo previsto. Y estuvieron cerca de empatar contra el desarrollo del partido, cuando Filip Kostić se escapó por la banda y asistió a Dušan Vlahović dentro del área, pero su remate de tacón se marchó rozando el poste.
Una serie de cambios de Thomas Tuchel dejó a Inglaterra algo desordenada en la segunda parte, y Serbia estuvo a punto de aprovecharlo cuando el balón le cayó a Lazar Samardžić para una volea, pero su disparo salió rozando el poste, para alivio de Jordan Pickford.
El suplente serbio Nemanja Radonjić mostró buenas sensaciones en su regreso a la selección tras una larga ausencia, y casi tuvo una entrada soñada al asistir a Vlahović, cuyo disparo con efecto se fue por poco por encima del larguero.
Las opciones de Serbia se esfumaron en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando una rápida contra liderada por Phil Foden terminó con Eberechi Eze marcando un gran gol al segundo palo para poner el broche a una noche discreta del equipo de Tuchel y acabar con las esperanzas serbias, después de que Albania aguantara para vencer a Andorra y asegurar la segunda plaza.

Jugador Flashscore del partido: Ezri Konsa (Inglaterra)
