La FIFA ya había trasladado su división jurídica a Miami, donde también trabajan todos los empleados implicados en la puesta en marcha operativa del Mundial de Clubes, que se celebra actualmente en Estados Unidos, y del Mundial de 2026.
"La FIFA es una organización mundial y, para ser mundial, hay que estar presente localmente, en todas partes. Así que tenemos que estar presentes en Nueva York, no solo para el Mundial de Clubes de este año y el Mundial del año que viene, sino que también tenemos que estar presentes en Nueva York para nuestras oficinas", dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol , Gianni Infantino, citado en el comunicado del organismo.

Infantino también dio las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "que es un gran aficionado al fútbol", así como a "toda su familia", en particular a su hijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.
"Hemos tenido un tremendo apoyo del Gobierno y del presidente (...) También hemos tenido un tremendo apoyo de las autoridades locales de Nueva York, Nueva Jersey y todas las ciudades anfitrionas, y eso, por supuesto, ha contribuido al extraordinario éxito del Mundial de Clubes hasta ahora", añadió.
La FIFA también anunció que el trofeo de la Copa Mundial de Clubes estará expuesto en la Torre Trump desde el martes hasta el sábado, víspera de la final en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).
----------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
----------------------