Sigue aquí en directo el Portugal-Armenia
La exposición, que cuenta con la implicación directa del presidente de la FPF, Pedro Proença, busca que el jugador no esté sancionado para el inicio del Mundial 2026 y se fundamenta en tres argumentos: el ambiente previo generado por el seleccionador de la República de Irlanda, la jugada en cuestión y la ausencia de antecedentes de Ronaldo, quien nunca había sido expulsado con la selección.
Según la Federación, que ya ha sido notificada por la FIFA sobre la apertura del expediente disciplinario al delantero, las declaraciones de Heimir Hallgrímsson, quien acusó a Ronaldo de haber influido en el arbitraje del duelo entre ambas selecciones en Alvalade (triunfo de Portugal por 1-0), "provocaron un ambiente claramente hostil y comprobable alrededor del capitán de la selección nacional".
La FPF también sostiene que, en la acción de la expulsión, Cristiano Ronaldo "fue, como en muchas otras ocasiones durante el partido, agarrado de forma ostensible dentro del área" y que su reacción fue fruto de la frustración, cuando propinó un codazo al defensor irlandés Dara O’Shea.
El organismo destaca además la ausencia de antecedentes del jugador, recordando que la expulsión, en el minuto 61 del partido disputado en Dublín, fue la primera de Cristiano Ronaldo en más de 200 partidos con la selección, lo que resulta absolutamente destacable y demuestra el comportamiento ejemplar que siempre ha mostrado.
Según la misma fuente, "la FPF está convencida de que estos argumentos son atenuantes más que suficientes para persuadir a la FIFA de que Cristiano Ronaldo no merece una sanción superior a un partido".

Podría perderse el inicio del Mundial
Cristiano Ronaldo fue liberado el viernes de la concentración de la selección nacional, que el domingo se enfrenta a Armenia en Oporto, en la sexta y última jornada del Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Si el jugador del Al Nassr es sancionado con más de un partido, podría perderse encuentros de la fase final del Mundial 2026, siempre que Portugal logre la clasificación directa. El torneo se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.
El jueves, en Dublín, Cristiano Ronaldo fue expulsado por primera vez con la selección portuguesa de fútbol, tras 226 partidos, después de que el árbitro sueco Glenn Nyberg le mostrara la tarjeta roja directa por una agresión a O’Shea. En un partido en el que Portugal podía haber asegurado su novena clasificación y la séptima consecutiva para fases finales de Mundiales, el equipo fue derrotado por la República de Irlanda por 2-0, con un doblete de Troy Parrott.
------------
