Más

La ambición de Louzán: "Queremos que sea el mejor Mundial de la historia"

Louzán aspira a que el de 2030 sea el mejor Mundial de la historia.
Louzán aspira a que el de 2030 sea el mejor Mundial de la historia.RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, recientemente absuelto del delito de prevaricación, pudo conocer de primera mano los progresos que Zaragoza está realizando como sede anunciada para el Mundial 2030.

Rafael Louzán estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, y del secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel. El mandatario gallego mantuvo una primera reunión con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la sala del Gobierno del consistorio zaragozano, donde se analizaron las actuaciones y evoluciones que la capital aragonesa está realizando de cara a su papel como sede principal en la Copa del Mundo de 2030.

"Existe un camino muy bonito por delante. Zaragoza estará dentro de las 11 sedes confirmadas, como una ciudad muy bien ubicada en la que existe una inmejorable predisposición y voluntad política para cumplir con los requisitos necesarios. Queda aún tiempo por delante, pero estamos muy contentos en recorrer juntos todo este proceso", indicó el citado Rafael, quien se mostró "totalmente abierto a poder celebrar muchos más eventos" en la ciudad.

Entre los escenarios estudiados, de hecho, sobresale un posible encuentro preparatorio de la selección semenina, justo antes de la participación de España en la próxima Eurocopa, y que serviría para inaugurar el estadio modular de Zaragoza, donde el principal club de la ciudad disputará sus partidos a lo largo de la próxima temporada.

Chueca, por su parte, dijo esto: "La construcción progresa adecuadamente, cumpliendo el plazo máximo de 119 semanas. Vamos avanzando siguiendo la hoja de ruta. Quiero agradecer al presidente de la RFEF su buena predisposición. Zaragoza se vuelca cada vez que hay un gran evento deportivo y espero que podamos acoger mucho más de este tipo".

El estadio de La Romareda, que data de 1957, experimentará una reforma integral para poder convertirse en una de las 11 sedes españolas para el Mundial de la FIFA de 2030, que tendrá a España como país organizador junto a Marruecos y Portugal y que Louzán quiere que sea "el mejor de la historia".