Gattuso afrontaba su segundo partido como seleccionador de Italia con un reto muy superior a que el que tuvo el pasado viernes en Bérgamo y que por cierto resolvió muy bien. Israel, que juega en el "exilio" de Hungría en Debrecen, es un notable equipo, que además empezó atacando.
La primera ocasión la tuvo Biton, que salvó la salida de Donnarumma y tuvo que sacar el balón Mancini sobre la línea. De hecho, en un barullo en el área en la siguiente jugada, los israelíes marcaron por medio de Khalaili, pero el VAR determinó falta previa. En el minuto nueve, Stav Lemkin se retiró lesionado y le sustituyó Raz Shlomo.
Locatelli en propia puerta adelanta a Israel
Italia lo intentó por medio de Kean pero estuvo rápido al corte Shlomo. Y en la siguiente jugada Israel se adelantó, después de una buena combinación entre Dasa y Biton, que acabó con un centro del segundo que introdujo Locatelli en propia puerta.
Italia reacciona y Kean empata
Con el gol en contra, la azzurra se vino arriba y tuvo sus primeras ocasiones del partido. Primero por medio de Retegui y después a través de Locatelli, que envió un balón al larguero a bote pronto. Entre medias, Shlomo en el segundo palo está a punto de hacer el segundo de Israel tras el lanzamiento de una falta por Solomon.
El empate de Italia llegaría con un balón largo de Barella, que controla Retegui, cede para Moise Kean, y el delantero de la Fiorentina bate a Daniel Peretz con un disparo ajustado.
En seis minutos se revoluciona el partido
En el inicio de la segunda parte hubo dos goles en apenas un minuto. Primero fue Israel la que se puso por delante con un golazo por la escuadra de Dor Peretz, que aprovechó un jugadón extraordinario de Manor Solomon. El del Villarreal hizo lo que quiso para poner el 2-1 en bandeja. Era el minuto 52. En el 54, Moise Kean firmó su doblete, para aprovechar otra asistencia de Retegui en un contraataque.
Y en el 59, un pase de espuela de Retegui, que hizo su tercera asistencia, fue aprovechado por Politano para batir a Daniel Peretz.
Raspadori casi sentencia
Israel, que dio una gran imagen, estuvo a punto de empatar por medio de Salomon, ¡qué jugador ha traído el Villarreal!. Sin embargo, Raspadori, que sigue con su idilio con el gol, y que había entrado al campo en el minuto 79, sentenciaba aparentemente el partido en el 81, tras rematar a gol, una buena combinación entre Tonali y Frattesi.
Israel resucita
Pero Israel, que no dio un balón por perdido, no se iba a rendir tan fácilmente. Bastoni en propia puerta (minuto 87) hizo el segundo autogol del partido, tras un centro desde la izquierda de Roy Revivo, el hijo de Haim, el ex del Celta. Y Dor Peretz empujó a la red de cabeza una asistencia de Jehezkel, también con la testa, para poner el 4-4 en el marcador. Era el minuto 89.
Tonali pone la rúbrica a un partido loco
Pero aún habría más, si esto les parecía poco. Italia, a la que no le valía el empate tras la derrota por 3-0 ante Noruega en el encuentro inaugural, se fue a por el partido y en el 91, Tonali con un disparo desde fuera el área hizo el 4-5.
La Italia de Gattuso empieza bien con dos victorias y sigue soñanado con el pase directo al Mundial. Israel, por su parte, da una extraordinaria imagen pese a la derrota.
Todos los detalles y estadísticas del Israel-Italia en Flashscore.