Más

Irlanda remonta dos goles y consigue un punto vital ante Hungría (2-2)

El defensor de la República de Irlanda #22 Nathan Collins celebra el primer gol de su equipo
El defensor de la República de Irlanda #22 Nathan Collins celebra el primer gol de su equipo Paul Faith / AFP
La selección irlandesa se recuperó de un inicio desastroso para empatar 2-2 frente a Hungría en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Este resultado deja a los magiares sin victorias en los últimos siete duelos directos entre estas naciones.

El equipo de Marco Rossi se adelantó a los dos minutos de juego, cuando Callum Styles filtró un pase a la espalda de Dara O’Shea para que Barnabás Varga definiera con frialdad pese a la presión del central.

Irlanda respondió con ocasiones de Finn Azaz y Sammie Szmodics, aunque sus disparos se marcharon desviados.

Sin embargo, tras haber evitado un castigo mayor cuando Varga cabeceó fuera tras ganarle la posición a Nathan Collins, la desventaja de Irlanda se duplicó al minuto 15, cuando Roland Sallai se elevó de manera espectacular para rematar el córner botado por Dominik Szoboszlai al segundo palo.

Jake O’Brien reflejó la frustración irlandesa en dos duelos con Sallai, pero Hungría no daba nada por hecho, ya que Styles y Dénes Dibusz se emplearon a fondo para evitar que Josh Cullen y Azaz encontraran el camino al gol.

Willi Orbán interceptó después un centro y un disparo de Ryan Manning, antes de que Matt Doherty y Evan Ferguson enviaran sus remates fuera. Antes del descanso, ambos porteros tuvieron intervenciones destacadas: Caoimhín Kelleher evitó el gol de Sallai y Dibusz desvió un potente disparo de Ferguson.

Ferguson pone la primera piedra

Irlanda recortó distancias a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Dibusz no logró despejar con seguridad una falta lanzada por Manning, permitiendo que el balón quedara vivo para que Ferguson lo enviara al fondo de la red.

El antes apagado estadio Aviva se llenó de esperanza, y esa fe creció aún más cuatro minutos después, cuando Sallai fue expulsado por embestir a O’Shea.

Bendegúz Bolla dispuso de cuatro ocasiones mientras los visitantes intentaban recuperar el control. La presión irlandesa fue constante, pero Collins falló en dos ocasiones y Dibusz realizó una parada espectacular al remate de cabeza de Azaz.

El portero húngaro volvió a lucirse deteniendo un disparo de Chiedozie Ogbene y una falta de Manning. Sin embargo, Irlanda no se rindió y finalmente logró el merecido empate en el minuto 93, cuando Adam Isah se elevó para cabecear un centro de Manning al fondo de la portería.

Pudo ser aún mejor para los locales si O’Shea hubiera acertado de cabeza, pero el punto conseguido refuerza las esperanzas de Irlanda de volver a una fase final del Mundial por primera vez desde Corea del Sur-Japón 2002.

Para Hungría, en cambio, fue un duro golpe, ya que solo han ganado uno de sus últimos siete partidos y no juegan una fase final desde México 1986.

Jugador Flashscore del partido: Ryan Manning (República de Irlanda)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore