Moldavia había ganado sus tres partidos anteriores en casa, contra equipos clasificados en el puesto 168º, pero a los cinco minutos se dio cuenta de que ésta sería una prueba más dura.
El guardameta Dumitru Celeadnic chocó con su compañero Artur Craciun al intentar atrapar un centro, y dejó el balón a los pies de Thelo Aasgaard, que se lo cedió a Julian Ryerson para que éste marcara su primer gol como internacional. Tan sólo 10 minutos después, otro centro encontró a Erling Haaland, cuya volea rebotó en el suelo y se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, Haaland no tardó en inaugurar su cuenta particular en el ecuador de la primera parte, al rematar a gol una bonita jugada colectiva en la que participaron Martin Odegaard, Alexander Sorloth y Andreas Schjelderup, y que comenzó en el campo visitante.
Los locales inquietaron por fin al guardameta del Løvene, Orjan Nyland, en el minuto 33, cuando desvió por encima del larguero un lanzamiento de falta de Mihail Caimacov, poco antes de que Noruega añadiera el tercero.

Los locales no lograron despejar un saque de esquina botado por Odegaard, y Aasgaard estuvo atento para batir a Celeadnic en el primer palo. Pero Odegaard no se conformó con eso y lanzó otro córner justo antes del descanso para que Sorloth lo introdujera por la escuadra y anotara el cuarto de Noruega.
Los hombres de Serghei Cleșcenco empezaron la segunda parte con la intención de acabar con la portería a cero de Nyland, que salvó los goles de Nichita Moțpan e Ion Nicolaescu. En el otro extremo, Celeadnic atajó de alguna manera el remate a bocajarro de Kristoffer Ajer para evitar el quinto gol noruego.
Sólo pudo evitarlo hasta el minuto 69, cuando otro rápido ataque terminó con Ryerson cediendo a Aron Dønnum, que batió a Celeadnic con un remate genial.
El equipo de Stale Solbakken sumó así su tercera victoria a domicilio en nueve partidos, con un 0-5. Moldavia, por su parte, sigue sin conocer la victoria y ve cómo su racha de derrotas contra Noruega se amplía a cinco partidos.

Jugador Flashscore del partido: Julian Ryerson (Noruega)