Más

Gran lío entre la RFEF y el Barça: Lamine Yamal, desconvocado por un tratamiento médico

Lamine Yamal, desconvocado por un tratamiento médico
Lamine Yamal, desconvocado por un tratamiento médicoRFEF

Lamine Yamal (18) ha tenido que ser nuevamente desconvocado por la Federación Española y no podrá formar parte de la selección por haber recibido sin previo aviso un tratamiento médico que indica que es necesario un reposo de entre siete a 10 días.

Ya no es sólo un intercambio de palabras en ruedas de prensa entre Hansi Flick y Luis de la Fuente. Ya es un asunto casi de estado, de traición de la confianza. La consecuencia es que, nuevamente, Lamine Yamal no estará a las órdenes de Luis de la Fuente. 

Resulta que el Barcelona, sin avisar a los médicos de la RFEF, y aun sabiendo que el futbolista debía incorporarse a la selección española, sometió al futbolista a un tratamiento médico por el que debe guardar reposo al menos una semana. Y eso solo lo supieron en la Federación unas horas antes de que comenzara en Las Rozas la concentración de la Roja.

Lógicamente, por esa recomendación médica, el extremo zurdo, que se presentó a la cita puntual, ha tenido que ser desconvocado, pues no puede estar disponible para disputar ninguno de los dos encuentros, ni ante Georgia ni ante Turquía, valederos ambos para la clasificación para el Mundial de 2026. 

El comunicado de la Federación Española de Fútbol 

"Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana.

Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días.

Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria.

Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación".