Sonia Bermúdez justifica el regreso de Misa Rodríguez: "Vuelve por méritos propios"

Sonia Bermúdez, en el banquillo de España
Sonia Bermúdez, en el banquillo de EspañaFoto por ÁNGEL MARTÍNEZ / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Sonia Bermúdez (41) compareció ante los medios de comunicación tras haber dado la lista de convocadas para el doble enfrentamiento contra Islandia y Ucrania, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2027.

La entrenadora madrileña habló en rueda de prensa este viernes y dio algunas explicaciones sobre el reciente anuncio, con las 25 jugadoras que defenderán los intereses de España en los mencionados encuentros. No hay ninguna duda: la Roja parte como clarísima favorita para sumar los seis puntos y llegar a la próxima ventana como líder.

Laia Aleixandri: "Es muy importante para nosotras. Sabemos la fortaleza mental que tiene y estamos seguras de que se va a recuperar. Cualquiera querría tenerla en su equipo porque es un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Me quiero acordar también de Érika González como de Silvia Llorís, que también han sufrido lesiones graves".

Jenni Hermoso: "La lista está basada en rendimiento deportivo. Hay muchas caras nuevas y cada vez es más complicado. Hemos analizado durante tres meses y hay futbolistas de mucho nivel".

Comunicación con Jenni y otros pesos pesados: "No, no, hablamos. A mí me gusta eso. La comunicación es importante".

Misa está "rindiendo muy bien"

Noelia y Natalia Ramos: "Son muchas las que lo están haciendo muy bien en sus clubes. Hay 11 cambios con respecto a la anterior y sabemos que hay posiciones en las que hay que seguir trabajando. Nuestra lista es dinámica, hay movimiento".

Misa Rodríguez: "Vuelve por méritos propios. Ha aprovechado la oportunidad y está rindiendo muy bien. Es el premio. Lo más importante es estar en la lista. Hay otras porteras que podrían haber venido. Será trabajo nuestro el decidir quién juega".

Lesiones: "Están ahí y no podemos hacer nada. Pero las que vienen no lo hacen solo por eso, sino porque se lo han ganado. Las puertas las tenemosa abiertas para cualquiera que rinda al 100%".

Irene Paredes: "No está por motivos personales".

Aiara Agirrezabala: "La queremos cuidar. Agradezco a la Real Sociedad la facilidad que nos da para hablar con ella. Tiene 17 años solo, así que vamos a tener paciencia con ella. Estamos contentas con su llamada".